Bolos

Carlos García y Marta Castillo se llevan el Torneo del PRC

Carlos García, durante su participación ayer en el Torneo del PRC en el que se llevó la victoria./DM
Carlos García, durante su participación ayer en el Torneo del PRC en el que se llevó la victoria. / DM

El primero superó a Víctor González en la final y logró reeditar el triunfo que consiguiera en la cita regionalista en la temporada 2016

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Carlos García y Marta Castillo se impusieron en el clásico Torneo del PRC, que se disputó ayer en la bolera cubierta del Ferial (Orejo) y que congregó a siete de los mejores bolistas del Circuito de 2018 -en el caso de la categoría masculina- y lo propio en la femenina. Carlos García supo desplegar un juego efectivo, hacerse fuerte desde el principio de la tarde y superar en la final a uno de los más destacados de la temporada, el actual campeón regional Víctor González.

Cuatro bolos fue la diferencia que le bastó a García para llevarse un título muy apreciado por los mejores del escalafón, entre los que faltaba Jesús Salmón, que por motivos personales no tiró en el Ferial. La cita se celebró en Orejo siguiendo la tónica de las últimas campañas en las que abandonó la tradición de celebrarse en El Verdoso para pasar a alternar escenario cada año.

CONCURSO DEL PRC

Carlos García
139 bolos
Víctor González
135 bolos
Alberto Díaz
134 bolos
Óscar González
127 bolos
Sebi Iturbe
126 bolos
José Manuel Lavid
125 bolos
Nacho Migolla
119 bolos
José Manuel González
115 bolos
Judit Bueno
121 bolos
Marta Castillo
118 bolos
Marta Castillo
140 bolos
Judit Bueno
139 bolos

El triunfo de García y Víctor González se metieron en la final dejando, entre otros, a Alberto Díaz, a quien tan solo le faltó un bolo para forzar un desempate con el campeón regional y al propio Óscar González, que no pudo disputar la victoria ya que se quedó a ochos palos de meterse entre los dos mejores. El Junco de Pámanes buscó sin éxito la victoria en la cita regionalista, algo que le hubiera permitido empatar a torneos con el ausente, Jesús Salmón, que en 2018 se ha subido a lo más alto del cajón en seis ocasiones.

Castillo mejoró su juego en la final y superó a Bueno en un apretado duelo

La efectividad de García, no solo en la final sino durante toda la jornada, también evitó que su rival en la final repitiera el éxito consiguió en 2017 cuando se impuso en la bolera reinosana de Las Fuentes. Lo que sí hizo el campeón, García, fue reeditar su triunfo en esta misma competición hace dos años, en La Cavada.

Por su parte, las chicas protagonizaron un atractivo espectáculo en la final, en la que Marta Castillo fue mejor por tan solo un bolo, 140 a 139. En las tiradas clasificatorias del día anterior, la ganadora no pudo seguir el empuje de la que luego sería a la postre su rival en la final. Sin embargo, en el último duelo, Castillo acertó más que su oponente y pronto sus números le permitieron soñar con el triunfo en bolera de Orejo y a los espectadores disfrutar de una bonita tarde de bolos de competición.

Temas

Prc, Bolos
 

Fotos

Vídeos