Kárate

Carlota Fernández, eliminada del Mundial tras perder con la bielorrusa Sharykhina

La mundialista cántabra Carlota Fernández enfrentándose a la húngara Reka Molnar./EFE
La mundialista cántabra Carlota Fernández enfrentándose a la húngara Reka Molnar. / EFE

La deportista de Noja cometió un error a falta de 11 segundos y perdió la oportunidad de pasar a las rondas finales del Campeonato del Mundo que se disputa en Madrid

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

La karateca cántabra Carlota Fernández ha quedado eliminada en la tercera ronda en el Mundial de Kárate que se celebra en Madrid. Fernández competía en kumite -55 kilos y ha sido apeada por la bielorrusa Irina Sharykhina en esa tercera ronda por 3-2.

La cántabra venció en su primer combate a la karateca de Madagascar Lalaina Ainamampionona por 7-0 y en la segunda ronda, derrotó a la húngara Reka Molnar. El marcador reflejó un empate a cuatro, pero como la cántabra había 'marcado' primero, se llevó la victoria.

Carlota Fernández pelea con la húngara Reka Molnar.
Carlota Fernández pelea con la húngara Reka Molnar. / DM .

En esa tercera ronda, ante la bielorrusa Sharykhina -una de las favoritas- Fernández anotó primero y se puso por delante. El marcador estaba con empate a dos a falta de 11 segundos, con lo de acabar así la victoria hubiese sido para la karateca de Noja. «Pero en un error, me lancé y me marcó ella para hacerse con el 3-2. Aunque el Mundial no ha salido tan bien como me hubiese gustado, estoy contenta. Lo he dado todo y he puntuado bien«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos