Bolos

La Carmencita acelera

Una de las jugadoras de La Carmencita, al birle en una imagen de archivo./Sane
Una de las jugadoras de La Carmencita, al birle en una imagen de archivo. / Sane

Las santanderinas vencen a Casar de Periedo por 6-0 en El Verdoso y recortan distancias con el líder de la clasificación, Campoo de Yuso

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

El final de la Liga es inminente. Faltan apenas dos jornadas para que concluya el campeonato, pero la clasificación revela que a pesar de que Campoo de Yuso ejerce de líder sin discusión los partidos aplazados que restan por disputar pueden condicionar el resultado final de la competición, aunque, eso sí, más en la zona baja que en la parte de arriba. La jornada del domingo, la número 16, hizo que La Carmencita, Concejón de Ibio y Carandía sumasen unos valiosos puntos a su casillero. Las santanderinas ejercieron de líderes de la jornada, con el permiso de Campoo de Yuso al que tocaba descansar esta semana. El Verdoso fue escenario de una batalla desigual. La poderosa peña capitaneada por Sara Liaño se impuso 6-0 a Casar de Periedo sin apenas esfuerzo. Las santanderinas desplegaron todo su potencial y se anotaron todos los chicos sin dar tregua a sus rivales. Una victoria en el corro de El Verdoso que las permite, además de sumar dos valiosos puntos, recortar la distancia que las separa de las campurrianas, que dominan la clasificación con puño de hierro.

Por su parte, San Lorenzo cayó ante Carandía por 2-4 en un partido en el que las de Blanca Gandarillas se anotaron cinco emboques y terminaron sumando dos puntos. Las de Renedo de Piélagos dominaron el partido hasta el cuarto chico, pero en ese momento San Lorenzo, inició una tímida recuperación y se anotó los dos últimos. Un esfuerzo que le valió para reivindicarse, pero no para evitar la derrota.

Por otro lado, Concejón de Ibio se impuso a Cubas Ribamontán al Monte por cuatro chicos a dos. Con esta victoria las de Mazcuerras, que por el momento han jugado un partido más que el resto de participantes de la Liga, se mantienen en el cuarto puesto de la clasificación, lejos de los inalcanzables primeros puestos de la tabla.

Temas

Bolos
 

Fotos

Vídeos