La Carmencita cae ante Torrelavega y cede el liderato

La Carmencita cae ante Torrelavega y cede el liderato
Antonio 'Sane'

Campoo de Yuso se coloca al frente de la clasificación de una Liga femenina a la que le quedan cuatro jornadas y a la que optan tres equipos

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Al principio de la Liga femenina se barruntaba que Campoo de Yuso iba a ser el juez de una competición en la que La Carmencita y Torrelavega Siec aparecían como los grandes favoritos. Pero las campurrianas no se han limitado sólo a ese papel de árbitro entre las grandes. Y a cuatro jornadas del final Campoo de Yuso es el equipo que manda en la tabla. La victoria de las de Diana López ante Cubas Ribamontán al Monte (5-1) les permitió sumar dos puntos en la tabla. Pero sobre todo, las campurrianas aprovecharon el traspié del hasta ayer líder en el gran partido de la jornada. En El Verdoso, La Carmencita recibía a Torrelavega Siec. Y las de Laura Abascal devolvieron el 'favor' que les habían hecho las santanderinas en la primera vuelta, al ganar por 1-5 en la capital del Besaya. Torrelavega Siec se impuso en El Verdoso por 2-4 y puso la Liga de lo más emocionante. Campoo de Yuso tiene 22 puntos, Torrelavega Siec, 21, y La Carmencita, 20 con un partido menos.

El encuentro comenzó emocionante a más no poder en El Verdoso. Las visitantes derribaron un bolo más desde el tiro (17-18). Y eso bastó para ganar el chico. Desde el birle, un empate a 22 dejó el marcador en 39-40.

Las capitaneadas por Sara Liaño reaccionaron con prontitud. Y por el mismo margen, apenas un palo de diferencia, se llevaron el segundo chico. El 21-17 desde el tiro bastó por muy poco ante el 21-24 desde el birle para el 42-41. El tercero fue más claro para las santanderinas. Una queda lastró a la Bolística y La Carmencita lo ganó por 52-32.

Apenas dos puntos separan a los tres equipos que se jugarán el título de Liga

Otra bola queda no condicionó a las visitantes en el cuarto juego. La Carmencita dominó desde el tiro (19-17), pero las visitantes derribaron más madera (21-26) desde el birle para llevarse la manga por 40-43 y empatar a dos el luminoso.

El quinto chico fue el que encarriló el partido para la Bolística. Y de nuevo, no pudo estar más ajustado. El 20-21 desde el tiro fue el que lo decidió todo. Porque ambas peñas empataron a 25 bolos desde el birle. Por 45-46 ganaba Torrelavega Siec y se ponía a un juego del triunfo.

La victoria llegó en el sexto parcial. Y cómo no, de forma ajustada. Ambas peñas empataron a 22 palos desde el tiro. Apenas dos bolos de renta desde el birle (19-21), dio el triunfo a las de Laura Abascal en El Verdoso y ponía la Liga de lo más emocionante. Tres equipos por un título y cuatro jornadas por disputar. En la siguiente -el próximo sábado-, Torrelavega Siec recibirá en la Carmelo Sierra a Campoo de Yuso en un partido que puede clarificar algo la tabla o ponerla aún más emocionante.

El empate entre santanderinas y torrelaveguenses lo aprovechó a las mil maravillas Campoo de Yuso, que tras el empate de la jornada anterior frente a Carandía se deshizo con autoridad de Cubas Ribamontán al Monte. Las de Diana López se impusieron por un claro 5-1 ante un conjunto que, con 14 puntos, está en la zona media de la clasificación.

Con Carandía en su jornada de descanso y con el encuentro entre San Lorenzo Antoñán Anievas y Zurdo de Bielva suspendido -se juega hoy-, el otro partido de la jornada enfrentó a Concejón de Ibio y a Casar de Periedo Restaurante Vallejo en la bolera de Malacoria. Fue un partido largo (una hora y 40 minutos), ya que los seis chicos necesitaron una segunda mano. Y en el que se registró una de las sorpresas de la jornada, ya que Concejón de Ibio -cuarto clasificado- cayó ante Casar de Periedo, penúltimo, por 2-4. Las de Cabezón de la Sal se adelantaron por 0-2 al imponerse por 59-65 y un ajustado 46-48 en los dos primeros juegos. Por un margen algo más amplio (64-56) respondieron las de Ibio para imponerse en el tercer chico. Pero de nuevo Casar de Periedo se entonó y por 61-64 ganó el cuarto acto. En el quinto, Concejón de Ibio ganaba por 31-24 tras la primera mano, pero un emboque de Alba Gutiérrez hizo que las visitantes subiesen 29 bolos por los 14 de las locales, que renunciaron a birlar. Con el partido ya resuelto, Concejón de Ibio atinó dos veces con el emboque en el sexto parcial para ganarlo por 81-39 y poner el 2-4 definitivo.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos