La Carmencita recupera el liderato

La Carmencita recupera el liderato

Las santanderinas derrotan por 5-1 a San Lorenzo y aprovechan el empate de Campoo de Yuso en casa de Carandía

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Incluso con un partido menos en su casillero, La Carmencita se ha aupado a lo más alto de la clasificación de la Liga Femenina. Las santanderinas vencieron en esta última jornada por un claro 5-1 a San Lorenzo Antoñán Anievas, en un partido que dominaron de forma cómoda al imponerse ya en los tres primeros chicos. Las jugadoras de San Lorenzo sólo pudieron imponerse en el cuarto juego, por apenas dos bolos (44-46).

El triunfo de La Carmencita se produjo en la jornada en la que Campoo de Yuso, el hasta ayer líder, se dejaba un punto en su partido ante Carandía Restaurante L'Argolla. Fueron las locales las que comenzaron mandando en el choque (50-49), pero las campurrianas empataron y luego se adjudicaron el tercer chico para dominar el partido por 1-2. Carandía igualó en el marcador en el cuarto chico, al vencer por doce bolos (47-39). Pero por una diferencia aún mayor (27-40) Campoo de Yuso vencía en el quinto parcial y con 2-3 se ponía a un solo chico de la victoria. En el juego más espectacular de la tarde, Carandía lograba unos parciales de 46 bolos desde el tiro y de 25 desde el birle para sumar 71 bolos, más que los 57 de las campurrianas para sumar su octavo punto de la temporada. Campoo de Yuso, con 20, vio cómo era superado en la clasificación por La Carmencita.

El otro equipo inmerso en la pelea por el título, Torrelavega Siec, no dio opción a Cubas Ribamontán al Monte, al que derrotó en la Carmelo Sierra de Torrelavega por un claro 5-1. Las locales ya se pusieron con un 3-0 en el marcador y las de Ribamontán al Monte sólo pudieron imponerse en el cuarto chico y por apenas un bolo (40-41).

En el otro partido de la jornada -Casar de Periedo era el equipo que descansaba- Concejón de Ibio vencía a domicilio a Zurdo de Bielva por 2-4. El partido estuvo igualado hasta el cuarto juego, pero en el quinto se impusieron las visitantes por 16 bolos (28-44) y en el último, en el que fueron necesarias dos manos, por un cómodo 56-83.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos