Borrar
Roberto Ruiz
La Carmencita se retira este año de la competición
Bolos

La Carmencita se retira este año de la competición

El Ayuntamiento de Santander invertirá este año en El Verdoso medio millón de euros

Aser Falagán

Santander

Viernes, 22 de marzo 2019, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carmencita no competirá en 2019 en categoría masculina. La peña santanderina ha anunciado su renuncia al no conseguir reunir el número de jugadores suficientes para afrontar la competición. Ni siquiera con los de Tercera Categoría ha podido armar una formación que le permitiera jugar la Liga de Primera Categoría, con lo que a un solo día para que arranque la competición, y en el plazo límite para presentarse al primer partido de este fin de semana con cuatro bolistas se ha visto obligada a forzar su renuncia.

El abandono de la peña de la calle Vargas deja la Primera Categoría con trece equipos, sin que con ella suba ningún equipo de Segunda Especial. En consecuencia, y como ya confirmó la Federación Cántabra la semana pasada, cuando ya se sospechaba sobre el posible abandono del equipo de El Verdoso, en cada jornada descasará una peña y La Carmencita ocupará una de las plazas de descenso, de modo que si el año que viene quiere volver a la competición lo hará en Segunda Especial. De este modo, los trece equipos de Primera tendrán que evitar solo tres plazas de descenso.

Se da la circunstancia de que este año el Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en la rehabilitación integral de El Verdoso, extremadamente deteriorado por el escaso mantenimiento llevado a cabo en sus 41 años de existencia. Ante su mal estado, tanto la peña (en la medida de sus escasas posibilidades económicas) como el Ayuntamiento (tras años de abandono) habían intervenido parcialmente para solucionar las carencias más graves en los elementos de uso público.

Para poder inscribirse en la Liga, y según confirmó la Federación Cántabra, La Carmencita había inscrito a cuatro bolistas del que en 2018 fue su equipo de Tercera Categoría, y que en aquel momento ya anunció que no iba a continuar en la competición. En concreto, a Luis Eguiluz, Alejandro Oria, Óscar Pellón y Óscar Ceballos. Sin embargo, y según señaló posteriormente la propia peña, Pellón ya había comunicado a finales de la temporada pasada que este año no podría seguir jugando por motivos laborales.

Hasta el último momento Liñero ha intentado reunir jugadores, pero sin éxito. Ha sido el caso de Álvaro Laso, que tras unas primeras conversaciones se ha comprometido esta semana con La Portilla. Antes José Antonio García, otro jugador a quien se dirigió La Carmencita, comunicó que no jugaría en 2019.Tampoco Manuel Fernández (Roiz en 2018) ni Víctor Sarabia (San Roque en 2018) ha aceptado la propuesta.

La Carmencita perdió el año pasado a los cinco tiradores con los que afrontó la campaña 2018 (Juanjo González, Javier Platas, Javier Puente, Alfredo Aja y Diego Ortiz) sin que a lo largo del invierno les encontrara relevo. En el caso de la peña sí que saldrá a la competición. Y lo hará además con una partida que opta a todo, a la Liga y a la Copa, pero con una gran dificultad: tras la marcha de Iris Cagigas a la Bolística solo cuenta con cuatro jugadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios