Borrar
Roberto de Juana birla una bola en el partido de ayer ante Peñacastillo. :: sane Antonio 'Sane'
Comillas doblega al líder

Comillas doblega al líder

Los comillanos derrotan en su feudo a Peñacastillo, mientras que el segundo clasificado, Los Remedios, cae de forma clara ante Ribamontán en Loredo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de julio 2018, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La División de Honor sigue empeñada en mantener la emoción y al paso que va, hasta las últimas jornadas la emoción augura estar en todo lo alto. Ayer le tocó dar la campanada a Comillas. Una peña de la zona media de la tabla y que infligió al líder, Peñacastillo Anievas Mayba, su segunda derrota (4-2) de la temporada). El pinchazo de los santanderinos le hubiese venido de perlas a la cenicienta de este cuento en forma de Liga, Los Remedios. Pero los de Muslera cayeron con todo el equipo ante una Ribamontán al Mar Codefer (4-0) que transita por la zona media alta de la tabla. Junto a ella está Puertas Roper, que deshizo su empate a puntos con La Rasilla en la clasificación al vencer por 4-2 en El Parque.

El líder de la Liga visitaba a Comillas en la bolera auxiliar de los comillanos, la Pepe Saiz de Unquera, porque la lluvia impidió que se jugase en Los Tilares. Los comillanos avisaron pronto de sus intenciones, ya que se apuntaron el primer chico por 47-40. Pero dos emboques de Peñacastillo en el segundo juego contrarrestaron el que lograron los locales, para poner un 27-33 desde el tiro. Los de Rubén Rodríguez birlaron también mejor para ganar el parcial por 46-57.

En el juego más largo del partido, el tercero, ambas peñas empataron a 38 en la primera mano. Y en la segunda, tanto desde tiro como desde birle los capitaneados por Alfonso González derribaron tres bolos más que sus rivales, para vencer por 81-75 y colocarse con 2-1. Las alternativas en el marcador siguieron en el cuarto parcial, en el que de nuevo con dos emboques contra uno, Peñacastillo cobró ventaja desde el tiro (26-33). Esa renta bastó para ganar el chico por 45-52 e igualar así el partido a dos.

Pero los locales estaban de lo más regulares en su juego. Otras buenas cifras desde tiro y birle, 17 y 26, fueron más que los 13 y 20 de los santanderinos en el quinto chico. Con 43-33 Comillas se ponía a una manga de la victoria. El triunfo llegó en esa sexta y última, que a la vez fue la más emocionante. Tres emboques de los locales -dos de Alfonso González y uno de Nacho Migoya- contrarrestaron los dos de Peñacastillo para ya irse al birle con una renta apreciable (43-34). Peñacastillo no pudo por muy poco enjugar la diferencia desde el birle (18-26) y por apenas un bolo, 61-60, Comillas se hacía con su séptimo triunfo de la temporada.

Quien no pudo aprovechar el tropiezo de Comillas fue Los Remedios, segundo en la tabla. Los de Muslera cayeron en Loredo en uno de los partidos más cortos del curso. En apenas 53 minutos, los locales despacharon a los por el momento segundos clasificados. Mucho más largo (casi dos horas) fue el partido entre Puertas Roper y La Rasilla. Aunque los camargueses siempre fueron por delante, los corraliegos tuvieron la opción de igualar en el último chico, en el que fue necesaria una segunda mano tras el 38-33 de la primera. Pero en ella, Roper volvió a ser mejor (46-42).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios