Borrar
Jaime Ríos lanza desde el tiro en el partido de ayer frente a Borbolla.

Ver fotos

Jaime Ríos lanza desde el tiro en el partido de ayer frente a Borbolla. Sane
Bolos

La Copa ya tiene semifinalistas

J. Cuesta-Sobarzo y Casa Sampedro- Hermanos Borbolla Villa de Noja serán los emparejamientos en la lucha por hacerse con el título del Torneo Presidente

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de junio 2018, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruces, emparejamientos, rondas, eliminaciones y victorias. No es el Mundial de fútbol que ahora todo lo opaca, pero la Copa Cantabria -también conocida como Torneo Presidente- tiene su importante dosis de emoción y buen juego dentro del mundo de los bolos. Es un torneo con solera. Importante en el calendario. Y por eso las peñas participantes se afanan por levantar el trofeo al final. Cuando se acercan las rondas decisivas, el nivel crece y la igualdad sale a relucir. La Copa de este año eligió ayer a sus semifinalistas tras la disputa de los choques de vuelta de la eliminatoria de cuartos. Casa Sampedro, J. Cuesta, Hermanos Borbolla y Sobarzo se jugarán el título. Con el cuadro ya dirigido, Casa Sampedro su cruzará en vísperas de la final con Hermanos Borbolla, mientras que J. Cuesta se verá las caras con Sobarzo. Los encuentros de ida se celebrarán el 10 de julio y los de vuelta el 24 del mismo mes.

Hermanos Borbolla sufrió de lo lindo para sacar adelante su emparejamiento contra Los Remedios Vitálitas en Muslera. Los nojeños estuvieron más fuera que dentro de este Torneo Presidente durante gran parte de la tarde. Después del 4-3 de la ida favorable a los de la costa oriental, los de Guarnizo se empeñaron en ponerle las cosas difícil a Jesús Salmón y compañía. Sendos emboques de Óscar González y Raúl de Juana parecían encarrilar la eliminatoria. Pero los cañones que adornan los aledaños de la bolera astillerense empezaron a funcionar. Los Remedios se adjudicó los tres siguientes chicos. Incluso el cuarto, en el que las dos bolas quedas de los locales fueron igualadas por los visitantes. El 3-1 colocaba a la peña de Muslera con todo a su favor. Sin embargo, Hermanos Borbolla destapó el tarro de las esencias para, con mucho sufrimiento, adjudicarse el pase a la siguiente ronda.

Donde hubo de todo fue en el Sobarzo-San Jorge. Los locales lograron darle la vuelta a la eliminatoria en un partido de infarto que, para más incertidumbre, se vio alargado hasta los 165 minutos por un obligado cambio de bolera después de la disputa del cuarto chico. Desde La Tapia hasta la cubierta de Sarón.

Sobarzo imprimió un fuerte ritmo en los dos primeros chicos que permitió igualar la contienda. Pero los visitantes iban a vender cara su derrota. Tras los dos primeros chicos apuntados para los de casa, el tercero se lo adjudicó su rival. Las dobles tiradas dieron aún más tensión a una tarde ya de por sí intensa en el corro de La Tapia. Los locales volvieron a colocarse por delante en el global con el triunfo parcial en el cuarto juego.

Entonces llegó el cambio de escenario. Una interrupción que pareció cercenar el ritmo de Sobarzo y que San Jorge aprovechó para volver a subirse al carro por el billete para las semifinales. El sexto chico fue apretadísimo y con un alto registro por parte de ambas peñas. Sobarzo resistió el empuje de San Jorge y con un exiguo margen de 84 a 83 logró forzar el desempate. Una oportunidad que no iba a desaprovechar, por con los 43 logrados logró cerrar para meterse en las semifinales.

Por la vía rápida

En Torres, Casa Sampedro dejó a Comillas en la cuneta por la vía rápida y sin mucho desgaste. Apenas 25 minuto duró el juego a orillas del Besaya. Después del 1-5 de la ida, a los locales no les faltaba mucho para colarse entre los cuatro mejores. Así, hicieron lo justo y necesario para adquirir el billete a la semifinal. 2-0 y que pase el siguiente.

En Cerrazo, más de lo mismo, pese a la negativa de la peña filial de Hermanos Borbolla de rendirse. Con una bola queda y un pírrico registro, los visitantes facilitaron que J. Cuesta se hiciese con el primer chico. Sin embargo, los jóvenes nojeños se adjudicaron la segunda manga para seguir vivos al menos un rato más. Los locales no tenían muchas ganas de alargar la tarde y, apuntándose los dos siguientes chicos, hicieron bueno el 2-4 del partido de ida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios