Unos 800 corredores participarán en la marcha solidaria del Barrio Covadonga

Unos 800 corredores participarán en la marcha solidaria del Barrio Covadonga
L. Palomeque

La séptima edición se celebrará este sábado, a partir de las 15.00 horas y recorrerá el entorno de La Viesca

DM .
DM .Santander

Es ya una tradición en Torrelavega. Un año más, y van siete, la marcha solidaria del Barrio Covadonga recorrerá el entorno de La Viesca para recaudar fondos destinados a Cáritas.

Organizada por la asocación WMCO, espera reunir a unos 800 participants para realizar la marcha este sábado, 11 de mayo a partir de las 15.00 horas. El recorrido partirá del bulevar Eulalio Ferrer, y para participar en necesario inscribirse abonando la voluntad.

Los participantes podrán optar por alguna de las modalidades existentes, la de corredores que deberán cubrir un circuito de 10 kilómetros, la de andarines que deberán hacer el mismo recorrido aunque andando y la de paseantes que tendrán que recorrer cinco kilómetros, informa la organización en un comunicado.

Según explica, el recorrido del evento en la modalidad de paseantes está adaptada para todo tipo de personas, ya sea mayores, niños, adultos e incluso se pueden llevar sillas de bebé, con el fin de que nadie se quede sin aportar «su granito de arena» a los fines sociales de la actividad.

Al finalizar el evento, se repartirá una pequeña barbacoa hasta acabar existencias y también habrá un sorteo de regalos para los asistentes gracias a los patrocinadores que, un año más, confían en esta asociación para poder aportar sus productos y animar la marcha.

La asociación WMCO Solidaria recuerda que en las ediciones anteriores ha conseguido recaudar cerca de 8.700 euros para ayudar a Cáritas del Barrio Covadonga.