Cuatro campeones en el Torneo de Maestros

Óscar González, Jesús Salmón, Lolo Lavid y Víctor González. :: Sane/
Óscar González, Jesús Salmón, Lolo Lavid y Víctor González. :: Sane

Óscar, Salmón, Lavid y Víctor encabezan el cartel del 'Masters', en el que también estarán Carlos García, Alberto Díaz, José Manuel y Migoya. La competición se disputará este domingo en Renedo

ASER FALAGÁN SANTANDER.

Óscar, Salmón, Víctor y Lavid. Estos son los cuatro grandes nombres del Torneo de Maestros, que ya tiene cartel oficial en el que destacan por ser los únicos entre los ocho elegidos que han ganado algún grande. Solo Óscar y Salmón pueden presumir además de haber ganado tanto el Campeonato de España como el de Cantabria, pero la nómina de poseedores de grandes coronas la amplían Lolo Lavid, que figura en la privilegiada nómina de campeones de España, y el joven Víctor González, a quien por el momento el Nacional se le ha resistido pero que ya ha estrenado su palmarés en los grandes campeonatos con el Regional de este año, disputado inmediatamente antes de la Semana Bolística.

Óscar y Víctor, en su condición de vigentes campeones de España y Cantabria y una vez comprobado su extraordinario momento de forma, son necesariamente los dos grandes favoritos, máxime tras las boladas que se han anotado ambos para batir los récords de ambas competiciones (y en el caso de Víctor, también la absoluta).

TORNEO DE MAESTROS

1
Óscar González (Borbolla) 177,65
2
Víctor González (Peñacastillo) 145,74
3
Jesús Salmón (Borbolla) 126,85
4
Carlos García (Roper) 90,12
5
Alberto Díaz (Riotuerto) 80,58
6
Lolo Lavid (Borbolla) 65,45
7
José Manuel González (Roper) 59,53
8
Nacho Migoya (Comillas) 51,87
Fecha
: Domingo 9 de septiembre, a partir de las 16.00 horas
Bolera
: Jesús Vela Jareda (Renedo de Piélagos)
Árbitros
: Germán Ruiz Canales y Ramón Cueto Fernández

Claro que Jesús Salmón no solo el favorito allá donde vaya -que también-, sino que llegó en la final a las dos competiciones, con lo que a pesar de quedarse sin título ha acreditado que conserva intacta su fuerza, puntería y calidad. Y es por lo tanto otro aspirante claro a la cita itinerante, que este año visita Renedo.

A la finalización de la Semana Bolística, y con la configuración de los circuitos ya definida, la Federación Cántabra de Bolos dio ayer a conocer la competición definitiva de un Torneo de Maestros en el que el gran ausente es Rubén Haya. El camargués paga así uno de los últimos peajes de su intervención hace ya cerca de dos años y el periodo inactivo (y después de actividad limitada) que le siguió.

Salmón se verá las caras con sus verdugos de este año en las finales de los dos grandes campeonatos

A cambio entra en la nómina de aspirantes el más joven de la dinastía González: José Manuel. El hermano pequeño de Víctor ya fue el año pasado una de las grandes sensaciones del Circuito y en 2018 ha seguido creciendo. Sus condiciones y juventud permiten ya atisbar un bolista llamado a consolidarse entre los grandes dominadores y aspirar a todos los grandes títulos y campeonatos. Tanto por peñas, a punto como está de regresar a Peñacastillo -donde se formó- junto a su hermano y los fichajes de Salmón, Haya e Iturbe- como en la competición individual, en la que ya ha lanzado los primeros avisos pese a tener pendiente aún su primer gran título, que presumiblemente no tardará en llegar.

Más aspirantes

Junto a ellos estarán también Carlos García, otro grande del Circuito y un codiciado jugador a quien sin embargo siempre se le han resistido los grandes campeonatos, Alberto Díaz, que el año pasado protagonizó una sensacional temporada con su récord personal de victorias en el Circuito, y Nacho Migoya, que completa el cartel como octavo clasificado.

Arranca así la fase final del calendario, que tiene en esta cita una de sus grandes convocatorias a espera de clásicos de fin de curso como el San Mateo reinosano y el resto de los últimos concursos puntuables de una competición oficial que comienza a tocar a su fin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos