Cuatro parejas para un título

Rubén Túñez birla, ante la mirada de Alberto Díaz, ayer en el Regional de Peñas por parejas./Sane
Rubén Túñez birla, ante la mirada de Alberto Díaz, ayer en el Regional de Peñas por parejas. / Sane

Rubén Haya y Carlos García, de Puertas Roper, entran con una mínima ventaja como primeros a las semifinales del Regional que se celebra en Riotuerto

MARCO G. VIDART

Apenas 22 bolos separan a los cuatro equipos que ayer se clasificaron para las semifinales del Campeonato Regional de Peñas por parejas, que se celebra en Riotuerto. Y bastante menos la diferencia entre los tres primeros. Apenas seis palos separan al tercer dúo en discordia, Pedro Gutiérrez y Carlos Gandarillas (Peñacastillo Anievas Mayba) de los líderes, Rubén Haya y Carlos García. El equipo de Roper totalizó ayer 529 palos. Entre medias, la pareja que ha encadenado los últimos cuatro títulos. Jesús Salmón y Óscar González están al acecho, con 524 bolos. El último puesto en las semifinales de hoy fue para los representantes del equipo local. Rubén Túñez y Alberto Díaz fueron la última peña en sobrepasar la barrera de los 500 palos -derribaron 507- y tener aún opciones a todo.

La aguada que cayó en la región obligó a trastocar un poco los planes. La bolera de Cuatro Caminos, en el barrio de Arriba de Riotuerto, no podía acoger la competición por ser descubierta. Así, el Ferial de Orejo se convertía en el corro principal del torneo, con La Encina en La Cavada como bolera auxiliar. Cada uno de los ocho dúos debía jugar dos partidos, uno en cada bolera, y contra el mismo adversario. Y desde el principio, Haya y García ya superaron a su rival, en ese caso Sebi Iturbe y Lolo Lavid por un claro 253-237. A la par que el primer acto de los de Roper, Víctor González y Rubén Rodríguez firmaban unos espectaculares 271 bolos, la cifra más alta de la primera ronda en su duelo ante el equipo de Pámanes compuesto por Miranda y Gutiérrez. Salmón y González se medían a los locales Rubén Túñez y Alberto Díaz y el partido dejaba unos buenos registros para ambas peñas, 261 contra 252. Mientras, Pedro Gutiérrez y Carlos Gandarillas se medían a Víctor de la Torre y Manuel Domínguez, de Ribamontán al Mar, para sumar 256 bolos por los 248 de los de Loredo.

REGIONAL PEÑAS POR PAREJAS PRIMERA CATEGORÍA

JUGADOR 1ª vuelta 2ª vuelta SEMIF
FINAL TOTAL
1
Haya-García (Puertas Roper) 253 276 529
2
Salmón-González (Hnos Borbolla) 261 263 524
3
Gutiérrez-Gandarillas (Peñacastillo) 256 267 523
4
Túñez-Díaz (Riotuerto) 252 255 507
5
González-Rodríguez (Peñacastillo) 271 225 496
6
Gutiérrez-Miranda (Pámanes) 242 252 494
7
De La Torre-Domínguez( Ribamontán) 248 246 494
8
Iturbe-Lavid (Hnos Borbolla) 237 242 479

En el segundo partido, cuatro peñas mejoraron sus prestaciones. Haya y García derribaban 276 palos en su enfrentamiento contra Lolo Lavid y Sebi Iturbe y sacaban billete para semifinales. Borbolla, con Salmón y González, y Riotuerto acompañaban a los de Maliaño, con 263 para los costeros y 255 para los locales. Y Pedro Gutiérrez y Carlos Gandarillas sumaban 267 bolos ante Víctor de la Torre y Manuel Domínguez. El descalabro llegó por parte del equipo estelar de Peñacastillo Anievas Mayba. Rubén Rodríguez y Víctor González, el jugador más en forma del panorama bolístico, se quedaban en apenas 225 bolos . Los 496 que tiraron en total eran insuficientes para clasificarse para las semifinales de hoy, que se disputarán a partir de las 17.00 horas. Posteriormente, los dos mejores dúos se jugarán el título regional.

 

Fotos

Vídeos