Borrar
José Luis Rivero birla para J. Cuesta en el encuentro de ayer en la Municipal de Noja. Sane
J. Cuesta toma ventaja
Bolos

J. Cuesta toma ventaja

Los de Cerrazo se imponen por 2-4 a Noja Hermanos Borbolla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Presidente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. Cuesta ha cogido algo de ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Presidente. El resultado, 2-4, no permite decir que la eliminatoria ante Noja Hermanos Borbolla, el filial del equipo costero y único equipo de Primera vivo a estas alturas de torneo, sea definitivo. Pero permite a los de Cerrazo colgarse el cartel de favoritos para el encuentro de vuelta, a celebrar el próximo martes, día 26.

La peña de División de Honor dejó pronto claras sus intenciones en la Municipal de Noja. Aunque J. Cuesta empezó más flojo desde el tiro que su rival (15-13), desde el birle los visitantes derribaron más madera que Noja Hermanos Borbolla (25-32) para anotarse el primer chico por 40-45. El margen por el que J. Cuesta venció en el segundo fue incluso mayor. Una queda de Isaac López la contrarrestó un emboque de José Luis Rivero para mandar ya desde el tiro (19-23). En el birle, J. Cuesta derribó más bolos (15-27) para ganar por 16 palos de renta, 34-50.

Los de Cerrazo pusieron el encuentro aún más de cara en el tercer acto. Con dos parciales idénticos desde tiro y birle, 21 bolos, derrotaron los 13 y 20 que consiguió Noja Hermanos Borbolla para vencer por 33-42.

El cuarto parcial tuvo casi de todo. Dos emboques para los costeros y un emboque y dos quedas para J. Cuesta. Con 30-23 se fue Noja Hermanos Borbolla al birle, desde donde tiró 28 bolos por los 21 de su rival para sumar su primer chico de la tarde (58-44). Pero la reacción fue un espejismo. J. Cuesta volvió a coger ventaja desde el tiro del quinto parcial (10-16), en el que además se anuló una bola al jugador local Javier del Rivero. Desde el birle, J. Cuesta amplió su renta (19-25) para vencer de forma cómoda el juego por 29-41 y ponerse ya con un claro 1-4.

El sexto y último parcial fue igual de movido que el cuarto. Los dos emboques de los costeros -Jonathan García y Javier Cacicedo- ya les pusieron en ventaja y contrarrestaron el de Ángel Lavín para una J. Cuesta que hizo dos quedas. Con 38-25 se fueron las dos peñas al birle y ahí empataron a 20. Noja Hermanos Borbolla ganaba por 58-45 y ponía así un 2-4 en el luminoso que le da ciertas esperanzas para un partido de vuelta en el que J. Cuesta será el favorito para acceder a semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios