Bolos

Dieciocho jugadoras para un título

Marta Castillo, vigente campeona regional, es una de las grandes favoritas a hacerse con la victoria en el Campeonato de España. /Sane
Marta Castillo, vigente campeona regional, es una de las grandes favoritas a hacerse con la victoria en el Campeonato de España. / Sane

La bolera de La Carmencita acoge hoy la fase final del Campeonato de España femenino

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

La temporada femenina va llegando poco a poco a su final. Apenas quedan concursos para que la madera deje de resonar. Pero aún falta un gran campeonato que resolver. El que coronará a una bolista como la mejor de España. Y hoy es el día para decidir esa competición. La bolera de La Carmencita -como corro principal- y la Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, que servirá como bolera auxiliar, acogerán el Campeonato de España para la categoría femenina. Será el corro de la La Carmencita el que acoja los cuartos de final, la semifinal y la final que coronará a la vencedora.

Dieciocho jugadoras optan al título en la bolera santanderina. Patricia Revuelta participa en su condición de campeona vigente; Sofía y Lourdes Díaz, en representación de la Federación Madrileña; Miriam Velarde y Mayka Rodríguez, por la Federación Asturiana; Marta Castillo e Iris Cagigas, por la Cántabra y otras once a tenor de su clasificación en el circuito, contando desde la celebración del Campeonato de España de 2017. Serán Laura Abascal, Andrea Gómez, Judith Bueno, Naomi Solórzano, Laura Saiz, Blanca Riaño, Rebeca Bustara, Sara Liaño, Diana López, Jennifer Fernández y Miriam Ortiz.

Las tiradas para elegir a las bolistas que lucharán en la tarde de hoy por el Nacional comenzarán a las nueve de la mañana. Las 18 jugadoras se dividirán en dos grupos. Mientras uno lanza en la bolera de La Carmencita, otro lo hará en la Ortiz Tercilla. Y cuando finalicen, se intercambiarán las boleras.

Las ocho jugadoras que más bolos derriben se clasificarán para los cuartos de final, que comenzarán a las 16.00 horas. Las cuatro mejores pasarán a las semifinales, que dejará a las dos finalistas.

A priori, el papel de favoritas recae en dos jugadoras. Marta Castillo e Iris Cagigas han protagonizado ya un par de duelos cara a cara en esta temporada. Y ambas han caído para la bolista de Campoo de Yuso, la peña que contra pronóstico se hizo con el campeonato de Liga. Castillo derrotó a Iris Cagigas en la final del Campeonato Regional que se celebró en Carandía de Piélagos (699-676) el pasado 5 de agosto. Y también se hizo con la victoria sobre la jugadora de La Carmencita en la más reciente final del Torneo Laboratorios Vir, el pasado 27 de agosto, aunque de una forma más ajustada (144-135).

En el papel de aspirantes a desbancar a las dos grandes favoritas están, a priori, Patricia Revuelta y Andrea Gómez. Revuelta, además de defender título, fue cuarta en el Regional y llegó a las semifinales del VIR. Gómez, jugadora de Campoo de Yuso, se hizo con la medalla de bronce en el Regional tras Castillo y Cagigas y de igual forma, fue semifinalista en ese torneo del 27 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos