Ultimate Frisbee

Un equipo del IES Lópe de Vega de Cayón participará en el Mundial de frisbee en Francia

Algunos de los chicos y chicas que participarán en el Mundial de frisbee en Le Mans/DM .
Algunos de los chicos y chicas que participarán en el Mundial de frisbee en Le Mans / DM .

Los escolares que integran este equipo, de entre 15 y 18 años, están coordinados por su profesora de Educación Física y jugadora del equipo Corocotta, Otilia García

DM .
DM .Santander

Un grupo de alumnos del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón va a asistir al Campeonato del Mundo de Ultimate Frisbee Escolar (también llamado disco volador), que se celebrará del 24 al 29 de junio en la localidad francesa de Le Mans.

En este torneo participarán 12 equipos mixtos de chicos y chicas entre 15 y 18 años de todo el mundo y la representación española en este campeonato será la de los alumnos del instituto de Cayón y otros escolares que representan a un colegio de Cataluña.

Desde el centro se han mantenido ya contactos con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, así como con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, la Federación Española de Disco Volador y otras instituciones, tanto públicas como privadas, que pueden facilitar las cosas para que estos alumnos representen a Santa María de Cayón en este Mundial.

Los chavales, en una jornada de entrenamiento en la playa de El Sardinero.
Los chavales, en una jornada de entrenamiento en la playa de El Sardinero. / DM .

Los alumnos del IES Lope de Vega ya han participado en distintas competiciones regionales, en las que han conseguido muy buenos resultados.

Otilia García, profesora de Educación Física del IES de Cayón, es la coordinadora del viaje y también es miembro de Corocotta, un equipo santanderino de ultimate frisbee que compite a nivel nacional desde 2005 y que incluso en 2007 logró el título de campeón de España.