España se hace en Santander con el Campeonato de Europa
Los Redsticks se imponen por un contundente 5-2, materializado en el último cuarto del encuentro ante Escocia
España, como durante todo el campeonato, mostró ayer una gran superioridad en la final del Europeo de hockey sala que se ha disputado durante todo el fin de semana en el pabellón deportivo de la Universidad de Cantabria. La selección absoluta ha ganado los cuatro partidos con goleadas a Eslovenia, Gales y Escocia, está última rival en el partido definitivo que además de permitir levantar la copa del Eurohockey aseguraba el ascenso a la segunda división de este deporte.
Si ya por la mañana el conjunto que dirige Edu Aguilar y que entrena Alejandro Siri, responsable del Sardinero masculino -el femenino lo entrena Ángel Laso- se había impuesto por 3-4 al conjunto escocés, en un partido en el que ninguno de los dos equipos puso mucho empeño, por la tarde, con el pabellón cubierto de espectadores, ofreció un gran espectáculo. Y eso que fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, tras transformar un penalti-córner. España no tardó más que un minuto en empatar el encuentro, de nuevo gracias al acierto de Marc Vizcaíno, también en un penalti.
Tuvo que esperar, sin embargo, hasta el tercer cuarto, para intentar poner las cosas en su sitio. Quim Malgosa, del Athletic Terrassa, tras un rápido contataque, adelantaba a los 'Resticks'. Empujó entonces Escocia que sacó las garras en los últimos minutos de este período, hasta que logró poner tablas en el marcador.
De nuevo de penalti-córner, y al poco de comenzar el último cuarto, Enrique Zorita, del Club de Campo, lograba el 3-2 para los de Edu Aguilar. Comenzó entonces a volcarse el pabellón universitario con la selección que llevó al equipo en volandas hasta conseguir, de nuevo por mediación de Zurita, el 4-2. Este gol asentó a España que logró ampliar la ventaja, con el 5-2 definitivo, gracias a Gerard Clapés, del Egara. En cuanto a los dos jugadores cántabros integrantes de la selección, el portero Álvaro Negrete no pudo disputar ayer ningún minuto, mientras que Álex Alonso, el capitán del equipo, tuvo una destacada labor durante los dos primeros cuartos.