Borrar
El gimnástico Luis Alberto celebra el tercer gol de su equipo. Sane
La Gimnástica conserva el liderato
Fútbol | Tercera División

La Gimnástica conserva el liderato

Los torrelaveguenses golean a un Castro en horas bajas que sigue inmerso en la penúltima plaza de la tabla a nueve puntos de la salvación

J. C. RUIZ

Castro Urdiales

Lunes, 9 de abril 2018, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica no dio opción al Castro y se llevó los tres puntos de Riomar por un contundente cero a cuatro. Perry, en dos ocasiones, Luis Alberto y Nacho lideraron al conjunto torrelaveguense ante un Castro que se hunde en la clasificación.

La Gimnástica ha sido, sin lugar a dudas, el conjunto más beneficiado de la jornada. El empate del Escobedo en el tramo final del encuentro ante el Laredo permite a los hombres de Pablo Lago aventajar en tres puntos a los de Camargo y en cuatro a un Charles en horas bajas, puesto que sólo ha sido capaz de sumar un triunfo y un empate en las últimas cinco jornadas. Un bagaje demasiado pobre para un aspirante que, hasta el momento, estaba completando una temporada casi perfecta.

Los jugadores gimnásticos saltaron al terreno de juego mucho más activos que los castreños. La presión asfixiante a la que se vieron sometidos los locales daba sus frutos en forma de ocasiones de gol. Vitienes pudo inaugurar el marcador a los siete minutos de juego tras una gran jugada de Perry, pero Manu evitó el primer tanto visitante con una gran intervención. Previamente lo intentó Borja Camus desde lejos, pero su disparo salió por encima de la portería.

Las bajas de Cagigas por acumulación de tarjetas y Nacho Rodríguez por unos problemas musculares obligaron al técnico asturiano de la Gimnástica a tirar de ingenio para tratar de buscar el gol. Perry fue el hombre elegido y la decisión no pudo ser más acertada puesto que el ariete firmó una de sus mejores actuaciones personales desde que llegase el pasado verano a Torrelavega procedente del Rayo Cantabria.

Por unos minutos dio la sensación de que los del Besaya levantaban el pie del acelerador tras un vibrante inicio de partido, pero justo cuando mejor parecía encontrarse el Castro sobre el terreno de juego llegó el primer tanto del enfrentamiento. En el minuto 26, Perry aprovechó un centro de Fer desde la banda derecha para enviar el esférico al fondo de las mallas por medio de un espectacular remate ante el que nada pudo hacer Manu.

Castro

Manu, Gontzal (Ibai), Bringas, Llamosas, Dani Calvo, Dani García, Güemes, Juan, Álvaro (Unai), Salva, Diego Marta (Colina).

0

-

4

Gimnástica

Álex Ruiz, Fer, Belmonte, Camús, Cote, Luis Alberto, Vitienes (Javito), Víctor, Perry, Palazuelos (Huertas), Fermin (Nacho).

  • Goles 0-1 min. 26 Perry, 0-2 min. 54 Luis Alberto, 0-3 min. 79 Perry, 0-4 min. 89 Nacho González

  • Árbitro Grande Conde. Amonestó a los locales Bringas y Álvaro. Por parte visitante amonestó a Víctor.

  • incidencias Estadio de Riomar.

La diferencia de puntos en la clasificación entre unos y otros no amilanaron al Castro. Los hombres de Gorka Gaztelu a punto estuvieron de igualar el marcador por medio de un gran remate de Álvaro, pero entre el poste y Álex Ruiz desbarataron la mejor ocasión castreña de los primeros cuarenta y cinco minutos. El ariete castreño fue junto a Diego uno de los jugadores locales más activos.

La nota negativa de la primera parte para Pablo Lago fue la lesión de Vitienes. El jugador blanquiazul tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 45 tras una fuerte entrada de Bringas que el colegiado sancionó con tarjeta amarilla.

Lesión de Vitienes

La lesión trastocó los planes de Pablo Lago. El técnico se vio obligado a recomponer al equipo con la entrada de Javito al centro del campo. Tras unos minutos de adaptación llegó el segundo gol para los de Torrelavega. Luis Alberto aprovechó un balón colgado por Borja Camus para encarrilar el partido por medio de un soberbio testarazo en el minuto 54.

El polivalente jugador gimnástico anotó de este modo su sexto tanto de la temporada. Una cifra nada desdeñable para un jugador acostumbrado a jugar en posiciones más alejadas de la portería rival.

Con el encuentro totalmente a favor, la Gimnástica dispuso de muy buenas ocasiones para herir todavía más a un Castro roto. Palazuelos tuvo en el minuto 58 una de las más claras al enviar el balón al travesaño tras un gran centro de Belmonte. El Castro se asomó tímidamente a la portería defendida por Álex Ruiz por medio de Dani tan sólo tres minutos después. El remate salió por encima del larguero. Las fuerzas, el marcador y la clasificación empezaron a pasar factura a los hombres de Gorka Gaztelu con el paso de los minutos. La Gimnástica se adueñó por completo del partido durante los últimos treinta minutos de juego.

Primero Fermín, tras una gran internada por la izquierda, a punto estuvo de sorprender a Manu al golpear el esférico en un defensor local. Minutos después Perry no acertó en la definición tras una gran jugada colectiva en la que intervinieron Fer y Palazuelos.

El obligado delantero tuvo la oportunidad de desquitarse por el fallo en el minuto 78 al establecer el cero a tres en el marcador por medio de un gran testarazo tras un preciso centro de Fermín desde la banda izquierda. Nacho González se encargó de cerrar la goleada en el tramo final del partido. El jugador que acababa de ingresar en el terreno aprovechó una rápida contra para sellar una merecida victoria con su pierna izquierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios