Borrar
Sergio García y Ted Cheeseman, este viernes, en Londres, en el pesaje previo al combate de este sábado, junto al promotor de la pelea, Eddie Hearn. Matchroom Boxing
La gran prueba para Sergio García
Boxeo

La gran prueba para Sergio García

El torrelaveguense defiende este sábado su título europeo ante el inglés Ted Cheeseman | En un O2 Arena de Londres que se prevé lleno a rebosar, el cántabro realizará su primera defensa voluntaria de cara a una eliminatoria por el título mundial de superwélter

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de febrero 2019, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el día. Y es hoy, sábado. Lo de la hora -lo único fijo es que la retransmisión de la velada comienza a las 20.30 horas en Eurosport 2-, es uno de los arcanos propios de un deporte como el boxeo que se estructura en veladas, con varios combates antes de la pelea estelar de la noche. Ese honor corresponderá este sábado, en el imponente O2 Arena de Londres, al combate por el título europeo del peso superwélter. En una esquina estará el vigente campeón. Un cántabro, de Torrelavega para más señas, que apuesta todo en el envite. Sergio García defiende su título europeo en el peor escenario posible. Porque en la otra esquina estará Ted Cheeseman, inglés y para más inri, de Londres. No hay que ser un genio para intuir que el ambiente que se va a encontrar 'El Niño' será de los que hacen época. Pero lo tendrá casi todo en contra. Casi. Unos pocos incondicionales del cántabro intentarán que se les oiga.

Unos hablan de las diez de la noche, otros de las once... Como en toda velada de boxeo que se precie, todo dependerá de lo que duren los combates anteriores -hay dos peleas previas a a la de Sergio con títulos de la Commonwealth en juego-. Cuando llegue el momento, sobre el ring del O2 Arena se enfrentarán dos boxeadores con, hasta el momento, trayectorias inmaculadas. La del cántabro es algo más amplia, con 28 peleas, ningún combate nulo y ninguna derrota. Del pleno de triunfos de 'El Niño', 13 de ellos han sido por KO. Cheeseman también luce un doble cero en nulos y derrotas, con 15 triunfos en otras tantas peleas. En nueve de ellas, su contrincante no llegó al final. El 'nocaut' terminó el combate.

La de hoy será la primera pelea de Sergio García desde que el pasado 29 de septiembre derrotase en el Vicente Trueba de Torrelavega a uno de los coaspirantes al título europeo superwélter, el francés Maxime Beaussire, para hacerse con el cinturón. El cántabro anotó el primer '1 en el casillero de derrotas del galo.

El cántabro dio en la báscula en la ceremonia del pesaje 69,5 kilos. Su rival, cien gramos menos

Pocos días después, el 27 de octubre, el rival de este sábado de Sergio García se hacía con el título británico de los superwélter al derrotar a su compatriota Asynia Byfield por decisión unánime en el que ha sido su último combate antes de la pelea de esta noche.

La maquinaria

Un estadio imponente con capacidad para 20.000 personas -la Copa de Maestros de tenis lleva años jugándose ahí-, una promotora poderosa, Matchroom Sports... Ante tal despliegue en favor del boxeador de casa, los ingleses están convencidos de que la pelea está ganada antes de que empiece. Incluso las casas de apuestas pagan bastante más por la victoria del torrelaveguense que por la de 'The Big Cheese' -'el gran queso'-, como se apoda al inglés. Víctor Iglesias, el preparador de Sergio García tiene otras certezas. Pero también una duda. «Están convencidos de ganar y no sé por qué», señala. «Tenemos doce asaltos más encima, más lona y estamos mejor que nunca», apuntaba antes de partir para la capital británica. Lo que le tiene algo mosca es que todo ese ambiente en contra puede decidir en un elemento clave de la pelea. «Me preocupan un poco los jueces».

El torrelaveguense tiene un poco más de casi todo que su rival para contrarrestar todos esos factores en contra. García es más experto (26 años) que su rival, que cuenta 23 primaveras. Y es un poco más alto. Un metro y 82 centímetros por el 1,78 de Cheeseman. En lo que son iguales es que son diestros. En plena era digital, al combate de hoy se llega sabiendo bastantes cosas del londinense como púgil. Es fuerte y su continuidad de golpes es «peligrosa», advertía 'El Niño'.

El pesaje

El ritual previo a la pelea de este sábado se vivió este viernes con la ceremonia del pesaje. Por la báscula pasaron todos los púgiles de la velada para acabar con el dúo estrella de la noche. Primero Ted Cheeseman, luego el vigente campeón de Europa. Diez piedras, 13 libras y 4 onzas informaba la organización que pesaba el torrelaveguense en esa forma de medir las cosas tan extraña que usan los británicos, aunque los números rojos digitales del peso indicaban un '1534'. En el sistema métrico, 69,5 kilos. Cheeseman prácticamente clavaba el peso de su oponente. Una onza menos -apenas 100 gramos- daba en la báscula.

La suerte está echada para un Sergio García que vivirá este sábado por la noche la que quizá sea su gran prueba como púgil. Una defensa de su título más preciado en zona más que hostil. La victoria le abriría las puertas a disputar el título mundial de este peso. Para ello, deberá hacer valer su mayor experiencia y su mayor calidad como púgil. Enfrente, además de Cheeseman, estará un 02 Arena a reventar y bramando en favor del londinense. La mejor noticia es que en ese pabellón gigantesco, al final de la pelea, sólo se oigan los gritos de júbilo de los que acompañan a Sergio y a su equipo a este desafío mayúsculo.

00:03

Es todo, en otra noche histórica para el boxeo cántabro. Buenas noches a todos !!!!!

00:03

Daba la impresión, al final del combate, que Sergio podía aguantar dos horas más en el ring...

00:02

Y la mejor señal de todas. El O2 Arena se vacía y sólo se oye a la gente de Torrelavega animando !!!!

00:02

Una pelea soberbia del torrelaveguense en su defensa voluntaria del Europeo superwélter. Sergio ha dado un paso importantísimo para optar en el futuro al título mundial de la categoría. Qué pedazo de combate ha hecho 'El Niño' !!!!!

00:01

Decisión unánime !!!!!

00:01

SERGIO GARCIA RETIENE SU TÍTULO DE CAMPEÓN EUROPEO DEL PESO SUPERWÉLTER.

23:59

Pero la cabeza de Cheeseman, diciendo no, lo dice todo

23:59

Se hace esperar la decisión de los jueces...

23:58

Sergio, envuelto en la bandera de Torrelavega.

23:57

Su cara lo dice todo... Vaya recital de Sergio !!!!!

23:57

Cheeseman se sabe perdedor...

23:57

Y Sergio se va a una esquina a saludar a la afición cántabra en Londres !!!!

23:56

El O2, mudo...

23:56

A esperar, pero la decisión no puede estar más clara...

23:56

Final del combate !!!!!!

23:56

Sergio aguanta como un león...

23:55

El inglés dice a Sergio que le dé, con los brazos abajo... Insólito...

23:55

Qué exhibición física de Sergio !!!!!

23:54

Otra combinación que se lleva el inglés., que busca un golpe definitivo...

23:53

Sergio, si sigue igual, retiene su cinturón..

23:53

Ultimo asalto !!!!

23:53

Con tal de tener a Sergio al alcande de sus derechas, hace algo que parece un auténtico suicidio.

23:53

nadie se explica cómo Cheeseman baja las manos.

23:52

Final del undécimo asalto. Queda el último.

23:52

Cheeseman es digno de elogio. Se come combinaciones de Sergio, con los brazos abajo, y no cae...

23:52

El inglés ya está en modo suicida.

23:51

Qué dos golpes se ha llevado Cheeseman en la cara !!!!

23:51

Cheeseman va a la desesperada... A ver si Sergio le coge con la guardia baja y le da ese golpe que pueda ser definitivo.

23:50

Buena combinación de Sergio a la cara del inglés.

23:49

Comienza el undécimo asalto.

23:49

Qué gancho de derechas se llevó en el mentón Cheeseman...

23:48

Final del asalto... La cara de Cheeseman ya está llena de sangre, con un corte en el ojo izquierdo.

23:48

El décimo asalto de Sergio es de libro.

23:48

Qué pena de un buen golpe para mandarle a la lona...

23:47

El inglés está medio grogui...

23:47

uyyy, qué gancho se ha comido Cheeseman.

23:46

Da la impresión de que Sergio puede aguantar 100 asaltos...

23:46

El inglés está agotado... Pero sigue aguantando golpes...

23:46

Vuelve a conectar Sergio García con el rostro del inglés.

23:45

Arranca el décimo asalto

23:45

La impresión es muy buena... Lo mejor, que el O2 está callado.

23:44

Fin del noveno asalto !!!

Y otro para Sergio, en teoría....

23:43

Otro gran asalto del de Torrelavega...

23:43

Lo que hace el inglés a veces es incomprensible.

23:42

A una buena que conecte Sergio, lo manda a la lona.

23:42

Ay, las que se come Cheeseman...

23:42

Es duro como una piedra el inglés.

23:42

El inglés sigue a veces con la guardia totalmente abajo. Las dos manos abajo.

23:41

Empieza el noveno !!!

23:41

La guardia arriba, dice Víctor Iglesias.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios