Hermanos Borbolla se coloca a un punto de Los Remedios
Los nojeños ganan a San Jorge tras remontar dos chicos en contra y meten presión a los de Muslera en la pelea por la segunda plaza liguera
Peñacastillo Anievas Mayba está a un paso de acabar la temporada liguera imbatido. Tras ganar ayer a Mali Jardinería La Encina por un contundente 4- ... 0, el último escollo para completar una temporada inmaculada en Cañas será el próximo viernes Riotuerto, un partido que será la reedición del duelo copero del pasado lunes. Además, Hermanos Borbolla ganó a San Jorge Ganados Tierra Cántabra y se pone a un punto de Los Remedios en la pelea por la segunda plaza.
El duelo en la Mateo Grijuela fue rápido. En menos de una hora los locales habían superado a un cuadro visitante que llegaba a la cita tras hacer uno de sus mejores partidos del curso el pasado domingo en Maliaño. Esta vez los capitaneados por Antonio Saiz no tuvieron opciones, y eso que en el primer chico los santanderinos no cerraron de primeras tras una mala tirada desde veinte metros y con el emboque al pulgar. No aprovechó Mali para llevarse el acto inaugural de primeras y, en la segunda tirada, Peñacastillo se fue hasta los 84 bolos gracias a cuatro emboques.
A partir de ahí, se acabó la igualdad. De tiro corto, los de Puente Arce tampoco se encontraron cómodos y con un buen birle le bastó a Peñacastillo para poner tierra de por medio. En el tercero, de nuevo de veinte metros, los capitalinos sí acertaron a embocar de primeras y, ya en el último, de nuevo Mali se quedó lejos del cierre antes de que los de Jesús Salmón sentenciaran la contienda en un parcial que supuso el debut este curso de Sebi Iturbe después de la lesión sufrida a comienzo de temporada.
Peñacastillo gana a Mali y se encuentra a un jornada de acabar imbatido la competición
Cinco victorias y dos empates lleva Borbolla en los últimos siete partidos. Una racha que le pone a un punto de Los Remedios y que le permite seguir vivo en la pelea por la segunda plaza, a la espera de lo que hagan los de Muslera esta tarde. Ayer, tras comenzar dos chicos abajo, los costeros reaccionaron para remontar y, con cuatro chicos en los que rozaron los 50 palos, se llevaron los dos puntos de la bolera José Manuel Riancho de Oreña.
Completó la jornada de viernes el enfrentamiento en Loredo entre Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y Comillas. Un partido de menos a más, que comenzó con dos chicos para olvidar, y en el que los jugadores se fueron entonando a medida que avanzaba el tiempo.
Tras colocarse Comillas con tres chicos de ventaja, los locales, que acumulaban cuatro partidos en seis días, remontaron para empatar un partido en el que, incluso en el chico decisivo, ambas peñas se perdonaron.
Tres partidos esta tarde
La jornada 25, que se ha disputado en tres actos, se culminará hoy con otros tres duelos, dos a las 17.00 y otro más que cerrará la tarde a partir de las 18.30. En Muslera, Los Remedios recibe a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos en un choque que llega para los de Guarnizo 24 horas antes de afrontar la primera final de su historia. A la misma hora, Sobarzo y El Pendo Bahía Real se miden en La Tapia, que despide una irregular temporada de los suyos y a dos de los jugadores locales, Luis Vallines y Marcos Saro, que abandonan la peña a final de curso. El epílogo lo pondrán en la Carmelo Sierra Torrelavega Siec y J. Cuesta, que disputan un derbi de la zona del Besaya en el que, a tenor de lo visto en los últimos partidos, primará el buen juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión