Hermanos Borbolla sigue a lo suyo
Los nojeños, ajenos al duelo particular entre Andros y Peñacastillo, ganan en Torres y se mantienen como líderes de la División de Honor
El foco de atención está sobre Andros y Peñacastillo. Por plantilla son los dos grandes favoritos a llevarse la División de Honor y, además, ... ambos se ven las caras el próximo sábado con apenas un punto de diferencia a favor de los de Las Fraguas. Este curso, sin embargo, les ha salido un rival incómodo, una china en el zapato que al principio no molestaba al caminar pero que con el paso de los partidos está haciendo la herida cada vez más grande. Hermanos Borbolla no se baja del escalón superior de la clasificación y ayer comenzó la segunda vuelta con triunfo en una de las boleras más complicada de la competición, la de Torres.
Una pizca de fortuna, varios gramos de emboque y muchos kilos de regularidad fueron los ingredientes que permitieron a los nojeños llevarse un duelo que sirvió además para que la directiva de Casa Sampedro rindiese homenaje a la figura de su eterno presidente, Manolo Oliva. De hecho, así reza la leyenda del cuadro que ya preside la Agustín Sampedro: 'Eterno presidente'. Los bolos seguirán en Torres, parte de la actual directiva de la entidad, con el tesorero Mariano Iturbe entre otros al frente, van a asumir el control de la peña a la espera de que los jugadores continúen una temporada más. Ayer esos bolistas se encontraron con que, en los dos chicos disputados desde los diecinueve metros, las bolas quedas les jugaron una mala pasada, lo que hizo que ambos parciales se evaporaran de las tierras del Besaya.
En realidad no mereció perder Casa Sampedro, que en el segundo chico hizo un esfuerzo por igualar la contienda después de empatar a 44 palos, y que en el cuarto se encontró con que David Gandarillas y Alberto Díaz acertaron con un emboque al pulgar en el que el cachi estaba a medio metro del tablón. Eso también es Borbolla, acierto en los momentos clave. Tras recortar distancias en el quinto, a la mano, Alfonso Díaz insistió al pulgar, un intento de contrarrestar las virtudes de los nojeños y que chocó contra el gran momento del cuadro costero, que se fue hasta los 47 palos para sentenciar un encuentro que le deja como líder una semana más a la espera de una jornada doble en la que sus dos principales perseguidores se quitarán puntos entre sí.
En el resto de la jornada, Riotuerto se recuperó del susto inicial en forma de dos parciales que le dio J. Cuesta y remontó el choque hasta ponerse por delante en el marcador. En un buen partido de bolos, el epílogo se jugó de tiro corto, quince metros, y en el mismo los de Cerrazo lograron un punto que les afianza en la zona media de la tabla.
Idéntica situación se dio en Casar, donde Oruña se anotó los dos primeros parciales. En un partido clave por la permanencia, los locales remontaron para llevarse dos puntos decisivos. En partido adelantado de la próxima semana, Pontejos y Ribamontán empataron en Las Callejas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión