Borrar
El extremo izquierdo Aitor Ariño lanza a portería ante Arabia Saudí. Xavi Ramos (Efe)
Unos 'Hispanos' a medio gas no encuentran rival en Arabia Saudí
Amistoso

Unos 'Hispanos' a medio gas no encuentran rival en Arabia Saudí

Sólo al inicio la selección española tuvo alguna dificultad para frenar las pocas potencialidades saudíes, aunque más fruto de la poca intensidad de los primeros instantes

efe

Palencia

Jueves, 3 de enero 2019, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano tuvo este jueves un plácido debut en el 44 Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, que se juega en Palencia, al derrotar muy cómodamente a la débil selección de Arabia Saudí por 42-25.

Sólo al inicio los 'Hispanos' han encontrado alguna dificultad para frenar las pocas potencialidades saudíes, aunque más fruto de la poca intensidad de los primeros instantes de tanteo.

Tras el 4-3 del minuto 7, España encadenó varias acciones positivas de forma consecutiva y, con un parcial de 3-0, comenzó a abrir distancia en el marcador.

España

Pérez de Vargas y Corrales (porteros); Gurbindo (2), Fernández (9), Entrerríos (2), Alex Dujshebaev (1), Sarmiento, Aginagalde (3), Cañellas (2), Morros (1), Gómez (2), Ariño (2), Guardiola, Goñi (1), Solé (7), Figueras (6) y Daniel Dujshebaev (4).

42

-

25

Arabia Saudí

Ahmed y Mohammad Alsalem (porteros); Alabbas (2), Alhulaili (2), Saeed (2), Alabdulali, Alibrahim (4), Khayri (2), Almutaibi (1), Alrahi, Alabas, Alhammad (4), Mahdi Alsalem (2), Mojtaba Alsalem (4), Radnah (2), Alfarjan y Alssafar.

  • árbitros Lenci y López (Argentina).

  • incidencias Partido de la primera jornada del Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante 4.000 espectadores.

La defensa 5:1 con el avanzado español muy profundo comenzaba a dar sus frutos al alejar al central saudí Mojtaba Alsalem, del área y del juego con el pivote Alibrahim. Así, poco a poco la diferencia se iba ampliando, gracias principalmente a las facilidades ofensivas que encontraban los 'Hispanos' en el área rival.

En los últimos diez minutos del primer tiempo la defensa local comenzó a poner en muchos aprietos a Arabia Saudí, lo que le permitió seguir sumando sin apenas encajar goles y llegar al descanso con un más que cómodo 23-10.

La segunda parte comenzó de la misma forma. Las rotaciones no impedían que España siguiera sumando con gran facilidad, por lo que los mayores esfuerzos se centraban en lograr mantener la intensidad defensiva.

La consiguió en los primeros minutos, pero se fue perdiendo a medida que pasaban los minutos y el marcador se seguía abriendo, con los hispanos jugando en ocasiones de cara a la galería. Al final, 42-25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios