Las individualidades rescatan a Camargo ante la Bolística
Dos birles decisivos de Gabi Cagigas y dos emboques de Salmón sentencian un partido de juego irregular por parte de ambas partidas
Esta vez le tocó sin brillo, pero Camargo cumplió ante la Bolística y mete presión a los dos favoritos al título liguero, Andros y Peñacastillo. ... Los de Maliaño doblegaron por 4-1 a una peña del Besaya que fue de menos a más y que tuvo oportunidades para, al menos, sumar un punto.
El partido fue irregular, típico de inicio de curso. Una buena subida era seguida de un mal birle, o viceversa, y al final fue la calidad y temple de los locales lo que acabó definiendo el resultado. Como ejemplo, en el segundo parcial, en el que entre Gabi Cagigas y Jesús Salmón bajaron diez palos para que el camargués pudiera lograr la cuarentena de un panojazo.
Ambos bolistas fueron claves en la resolución final, especialmente el de Ambrosero, que cuando la Bolística había mandado a 43 a los suyos desde los dieciocho metros derribó siete bolos con los dos últimos birles para matar la jugada. Su capitán, que había echado un caballo abierto en la primera tirada del quinto, arregló una mala subida de segundas con dos emboques que hicieron imposible el esfuerzo de una partida visitante que tenía catorce palos de desventaja después de centrar sus miradas hacia el emboque en la primera mano.
La jornada se completó con otros dos encuentros. Uno de ellos supuso el pleno liguero de Ribamontán, que después de remontar la pasada semana en Torrelavega ofreció una muestra de solidez ante una peña de Pontejos que vendió cara su derrota. Los de Loredo duermen como líderes con dos victorias en otros tantos partidos y se postulan como una de las peñas revelación del curso. En la parte alta de la tabla se coloca también J. Cuesta, que superó en un trabajado partido a Mali en el corro de La Anunciación. Los de Cerrazo mejoraron sus prestaciones de birle con respecto al estreno, lo que les deja con tres puntos en la tabla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión