Borrar
Trofeos y banderas en la vitrina del módulo de remo, que alberga algunos de los mejores trofeos de los clubes cántabros. DM .
Las medallas robadas del Museo del Deporte son los oros de Vicente Miera y 'Chani' Galán de Barcelona'92

Las medallas robadas del Museo del Deporte son los oros de Vicente Miera y 'Chani' Galán de Barcelona'92

La Policía está revisando las cámaras de seguridad para encontrar alguna pista sobre lo sucedido

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medallas sustraídas este fin de semana en el Museo del Deporte de Santander son los oros olímpicos en Barcelona'92 de Vicente Miera, entonces seleccionador nacional de fútbol, y Pablo 'Chani' Galán, jefe de equipo de la selección femenina de hockey hierba, según ha informado el Ayuntamiento.

Es la primera pesquisa con la que cuenta la Policía Nacional, que está investigando el robo de los trofeos que forman parte de los fondos expuestos en el museo. Esas vitrinas albergan algunos de los galardones más valiosos que han ganado los deportistas cántabros. Desde los maillots y medallas que ganó el tricampeón del Mundo de ciclismo Óscar Freire a todas las conseguidas por la atleta Ruth Beitia, incluida la de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pasando por los trofeos y preseas logradas por los regatistas de esta región en Juegos, Mundiales, Europeos...

La falta fue detectada este domingo por personal del Palacio de Deportes cuando realizaba la ronda habitual de la mañana y ha sido comunicada al cuerpo policial, que se ha hecho cargo de la investigación.

Agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial han inspeccionado ya el recinto y también se están revisando, junto a la Policía Local, las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer lo sucedido.

El Consistorio ha ofrecido toda su colaboración a las autoridades policiales para investigar el suceso, dar con el autor o autores de los hechos y recuperar los bienes sustraídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios