Bolos

Iván Gómez se lleva el San Juan de Los Corrales de Buelna

Iván Gómez fue ayer el mejor sobre la bolera corraliega. /Sane
Iván Gómez fue ayer el mejor sobre la bolera corraliega. / Sane

El jugador de la Bolística, que eliminó a Salmón para meterse en la final, superó a Gandarillas por tan solo dos bolos en el último duelo

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Iván Gómez se adjudicó ayer el Concurso de San Juan de Los Corrales de Buelna después de superar en la final a Carlos Gandarillas por dos bolos, 108 a 106. El de la Bolística Torrelavega, que pese a llegar este año a la peña no seguirá la que viene, se mostró intratable a lo largo de la competición y sólo en el último duelo vio peligrar su victoria. Gandarillas se mostró acertado y a punto estuvo de llevar el San Juan para su casa.

Gómez derrotó primero a Víctor González por 118 a 115 y se cruzó con el 'coco' del día, Jesús Salmón. Sin embargo, el ganador ayer en Los Corrales hizo la mayor bolada del campeonato precisamente ante el camargués al que eliminó por 122 a 113. El choque entre ellos fue muy vistoso y atractivo para un público entregado. Salmón, que lleva una temporada inmaculada como suele acostumbrar, obligó a que Gómez se esforzara, pero el de la Bolística tenía el día y acepto el reto y lo aprobó con holgura.

Por el otro lado del cuadro se enfrentaron Manuel Diego e Isaac López. El primero no pudo hacer nada y cayó irremediablemente por 99 a 104. El otro duelo emparejó a Carlos Gandarillas y David González. El primero de ellos estaba tirando con bastante tino, pero no le hizo falta esforzarse más puesto que lamentablemente su rival se tuvo que retirar. Unas molestias impidieron a González seguir en la bolera.

Siguió adelante Gandarillas y en la semifinal se cruzó con Isaac López. Mas que reñido estuvo el pase a la final; López sumó 111 palos, mientras que Gandarillas derribo 117 con una más que buena mano.

Así llegó la final, al filo de las 20.30 horas. La tensión se podía palpar, puesto que la buena temperatura permitió que los corraliegos se sumaran a los aficionados de siempre en la siempre adecentada bolera de Los Corrales. Le bastaron 108 bolos a Gómez para ganarle el concurso a un Gandarillas que luchó hasta el final, pero que tan solo sumó 106. Dos bolos separaron a ambos jugadores. La victoria de Gómez fue toda una sopresa, puesto que últimamente no había logrado meterse entre los mejores y mucho más dejando por el camino a Jesús Salmón, pero San Juan tiene estas cosas.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos