Bolos

Javier Cacicedo domina en San Isidro

Javier Cacicedo, en la bolera de La Encina./Sane
Javier Cacicedo, en la bolera de La Encina. / Sane

El de Riotuerto es líder con 135 bolos, mientras que el vigente campeón, Víctor González, se quedó en 127 palos con una bola queda

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

El campeón contra las cuerdas. De momento Víctor González tendrá la posibilidad el domingo de defender su título en San Isidro, pero su registro de 127 bolos le va a obligar a sufrir hasta el final para comprobar si accede a la fase final o no. La primera jornada del concuso madrileño no contó con grandes registros. Pese al ambiente, la bolera cuidada con esmero por la PB Madrileña y las ganas de los bolistas de brillar, solo se superaron los 130 bolos en una tirada.

El primer líder del torneo capitalino es Javier Cacicedo. Cuando está templado, el de Riotuerto es capaz de estar a la altura de los más grandes. El joven jugador alcanzó la cifra de 135 palos con un emboque, lo que le coloca como primer clasificado por delante de Víctor González.

El de Peñacastillo va a depender del acierto de sus rivales para tener opciones de revalidar su triunfo en los dos últimos años. Con una bola queda se fue hasta los 127 bolos, un resultado alejado de los habituales del Astillerense pero que dada la bola de menos y vistos los del resto de competidores puede considerarse como positivo.

Otros dos de los principales favoritos para lograr el cetro de Víctor también realizaron sus tiradas ayer, aunque se quedaron lejos de los registros esperados. Rubén Rodríguez no llegó a los 120 por un bolo, minentras que Rubén Haya tampoco tuvo su mejor tarde y no logró pasar de los 111 palos lastrado por una bola queda.

El tercero en la tabla es Raúl Pérez, que completó un buen concurso para llegar hasta los 124 bolos. Por detrás suyo se sitúa Luis Valines. El de Sobarzo, con una bola nula, se quedó en la media de 120, lo que le coloca en la cuarta plaza provisional en la calle Agastia. Además tiraron en la tarde de ayer otros jugadores como Manu Diego, Pablo Lavín, Luis Fernández o Alfonso Díaz, que con una bola queda se quedó lejos de los registros de los mejores. Con una bola queda en su haber, tampoco Mario Pinta pudo completar un buen concurso.

Hoy será el turno de buena parte de los jugadores restantes. La sesión maratoniana comenzará a las once horas con las tiradas de Alberto Ceballos e Isaac Navarro, para prolongarse hasta las veinte. En ella comparecerán jugadores de la talla de Carlos García, Pedro Gutiérrez, los hermanos Gandarillas o Lolo Lavid. No será hasta el domingo por la mañana cuando finalicen las tiradas clasificatorias, dando paso por la tarde a la fase final que disputarán los ocho mejores registros. De momento la clasificación si sitúa en un número de bolos asequible, aunque es pronto para juzgar el nivel general de un concurso de San Isidro que. como siempre, contó con un ambiente extraordinario.

Clasificación

1. Javier Cacicedo 135

2. Víctor González127

3. Raúl Pérez124

4.Luis Vallines120

5. Rubén Rodríguez119

6. Alfonso Díaz117

7. Jairo Arozamena114

8. Mario Pinta113

9. Jesús Soberón112

10. Rubén Haya 111

Temas

Bolos