Borrar
Jessica Vall, en los Mundiales de Guangju. EFE
Jessica Vall, eliminada en las semifinales de 100 braza; Mireia Belmonte, fuera del 1.500
Natación | Mundiales

Jessica Vall, eliminada en las semifinales de 100 braza; Mireia Belmonte, fuera del 1.500

La campeona mundial y olímpica de 200 mariposa se quedó a un puesto de la final y lamentó disputar su serie en calles laterales

R. C.

Lunes, 22 de julio 2019, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora española Jessica Vall quedó este lunes eliminada en las semifinales de 100 metros braza en los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur), al clasificarse decimocuarta tras haber sido undécima en las series preliminares.

En otras pruebas quedaron fuera a las primeras de cambio Mireia Belmonte y Jimena Pérez, en 1.500 libre, y África Zamorano y Hugo González, ambos en 100 metros espalda.

Vall marcó en las semifinales un registro de 1:07.46 que le impidió alcanzar la final en los 100 braza. La catalana quedó séptima en la segunda semifinal. Horas antes, se aseguró con 1:07.32, el undécimo puesto, para entrar entonces en la penúltima ronda.

Antes de ser eliminada, en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN), la nadadora dijo que era consciente de que para estar en la final «hay que bajar de 1:07», pero se mostró esperanzada de lograrlo.

«Creo que no es un registro demasiado exagerado para mí. Estoy en buen estado de forma», agregó la deportista. «Esta tarde a darlo todo», añadió. Sin embargo, no pudo ser y no estará entre las ocho mejores que disputarán este martes la final.

Menos suerte tuvo Mireia Belmonte, que terminó en noveno lugar en la prueba de 1.500 libre, justo por detrás de las ocho clasificadas.

Mireia Belmonte, que el domingo quedó también fuera de la final de 400 metros libres y de la semifinal de 200 metros estilos, hizo en la prueba un tiempo de 16:08.37.

A la campeona olímpica y mundial de 200 mariposa le queda aún por defender su título en esa categoría el jueves, con rondas preliminares el día anterior.

Al final de la prueba, Belmonte lamentó el hecho de que le tocó disputar su serie en calles laterales, por lo que se vio perjudicada por la corriente de las nadadoras de cabeza.

«No estoy muy contenta porque me he quedado a un puesto de la final, pero aun así tengo que pensar en el 200 mariposa y mañana, que descanso, a coger fuerzas», afirmó la nadadora.

Tampoco tuvo suerte en la misma prueba Jimena Pérez, que llegó en el decimotercer puesto en la misma preliminar, con un tiempo de 16:19.61.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios