Borrar
García Bragado, a las puertas del CAR de Sant Cugat. Efe
García Bragado regresa al CAR de Sant Cugat tras dar negativo en los test de coronavirus
Atletismo

García Bragado regresa al CAR de Sant Cugat tras dar negativo en los test de coronavirus

La mujer del veterano marchador madrileño tuvo que ser ingresada a finales de marzo al contagiarse en el hospital

R. C.

Barcelona

Lunes, 25 de mayo 2020, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una semana de retraso respecto a lo previsto, el marchador Jesús García Bragado pudo este lunes volver a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, después de dar negativo en las pruebas de PCR y de serología que se le realizaron en el Hospital de Terrassa. «Ya por fin en el CAR y ahora a empezar poco a poco el largo camino que queda hasta llegar a los Juegos Olímpicos del año que viene», explicó García Bragado mediante un vídeo grabado en las mismas instalaciones antes de empezar su primer entrenamiento.

La sesión preparatoria del siete veces olímpico en el CAR de Sant Cugat consistió en «dar unas vueltas a la pista para retomar el contacto», según reveló a Efe el veterano marchador madrileño que reside en la localidad barcelonesa de Viladecans. A partir de ahora García Bragado, de 50 años, quiere hacer las cosas «despacito y con buena letra», después de confirmar meses atrás que posponía su retirada a causa del aplazamiento de los Juegos de Tokio al verano de 2021, donde si finalmente participa se convertiría en el primer atleta en en ser ocho veces olímpico.

El lunes anterior García Bragado no pudo acceder al CAR, ya que los médicos no le permitieron la entrada a causa de las dudas sobre su estado de salud después de que su mujer y entrenadora, Montse Pastor, tuviese que ser ingresada a a finales de marzo al haber contraído el coronavirus. «Una vez decretado el estado de alarma (el 14 de marzo), la madre de Montse, de avanzada edad, tenía una operación programada y mi mujer acudió a recogerla al hospital. Cuando regresó ya empezó a encontrarse mal y sabíamos que el coronavirus lo teníamos en casa», desveló entonces el cuádruple medallista mundial. Después de conocer el resultado de los test de coronavirus, García Bragado ya es por tanto uno más del centenar de atletas que por el momento pueden prepararse en el CAR de Sant Cugat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios