Borrar
Los jinetes de las olas

Ver fotos

Luis Palomeque

Los jinetes de las olas

El Circuito Cántabro Junior se cierra en la playa de Merón con un buen balance tanto de participación como de nivel deportivo

Adela Sanz

San Vicente de la Barquera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El surf goza de una salud de hierro en Cantabria, como ha vuelto a quedar demostrado un año más. El Circuito Cántabro Junior 2018 ha sido un éxito tanto en la participación como en el nivel exhibido por los jóvenes deportistas, que han dejado constancia de su buen hacer sobre las olas. Así, el futuro que tienen por delante es, cuanto menos, muy esperanzador.

Una vez disputada la cuarta y última prueba del Circuito, que se desarrolló en la villa de San Vicente de la Barquera, Rodrigo García se ha hecho finalmente con el triunfo en la categoría sub 18 Masculino, con Javier Gómez en la segunda posición y Rubén Esteban en la tercera, mientras que Ángela Ayesa, Marta Santiago y Natalia Fernández se clasificaron primera, segunda y tercera respectivamente en femenino.

En sub 16 Ricardo de la Hera y Bianca Tye han logrado el triunfo final masculino y femenino respectivamente, con Néstor García y Anne Calderón en la segunda plaza e Íñigo Montoya e Inés Nieto en la tercera. En sub 14 masculino, Mario Rasines se impuso finalmente a Jacobo Trigo y Kai Odriozola, mientras que Claudia Morales hizo lo propio con Susana García y Lucía Herrera en la femenina.

Y, por último, en cuanto a la categoría sub 12, Hans Odriozola encabezó la clasificación final masculina, por delante de Marco Marín y Pablo Pérez, mientras que Kenia López lo hizo en la femenina, secundada en el podio por Lola Díaz y Zaira Arenal.

Rodrigo García y Ángela Ayesa se impusieron en la categoría sub 18

En la playa de Merón, donde se disputó la última de las cuatro pruebas, se vio surf del bueno, en una nueva demostración de por qué la cantera cántabra está considerada una de las más potentes de España. Participaron más de ochenta surfistas entre cántabros –que eran la mayoría–, asturianos y vascos, que se citaron en uno de los arenales con más tradición de Cantabria. La organización corrió a cargo de la Escuela de Surf Buena Onda y contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y la dirección técnica de la Federación Cántabra de Surf. Y por lo que respecta a la competición, se celebró en la zona de El Zapato, con olas de entre medio y un metro, en unas condiciones que los jóvenes deportistas dieron lo mejor de sí mismos, ofreciendo a los asistentes y a los jueces una gran variedad de maniobras. Lo cierto es que el buen tiempo también jugó su papel y permitió disfrutar de un gran fin de semana de surf. Además, con la pleamar, las olas fueron aún mejores, con lo que el espectáculo salió beneficiado.

El nivel de los jóvenes participantes deja constancia de la gran cantera regional

En cuanto al desarrollo de la prueba, en la categoría sub 18 masculino el ganador fue el cántabro Rodrigo García, como ya hizo el fin de semana anterior en Suances, secundado en el podio por los también cántabros Javíer Gómez y Rubén Esteban. En la prueba femenina se impuso Ángela Ayesa –segunda en Suances–, que superó a Marta Santiago y Natalia Fernández. El cántabro Néstor García se llevó el triunfo en sub 16 masculino, mientras que el asturiano Ricardo de la Hera fue segundo e Íñigo Montoya, tercero. Bianca Tye, de Euskadi, logró el primer puesto en el Femenino, secundada en el segundo escaló por Anne Calderón y en el tercero por Inés Nieto, ambas de Cantabria.

Mario Rasines consiguió subir al primer cajón en la prueba sub 14 Masculino, con el también cántabro Jacobo Trigo en segunda posición y el vasco Kai Odriozola tercero. Por su parte, el podio femenino fue para tres surfers vascas: Silke Martínez fue primera, Carmen Garay segunda y Enara Zabala tercera.

Por último, en sub 12 Masculino, el primer puesto fue para Hans Odriozola, el segundo para Marco Marín (ambos de Euskadi). Y en la prueba femenina la victoria correspondió a la vasca Ibone Gómez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios