Borrar
El británico John Fisher, durante la Volvo Ocean Race. EFE
Dado por muerto el británico John Fisher en la Volvo Ocean Race
Vela

Dado por muerto el británico John Fisher en la Volvo Ocean Race

Las condiciones meteorológicas obligan a suspender la búsqueda del regatista que cayó por la borda a causa del viento y desapareció en el Pacífico Sur

COLPISA/AFP

Wellington

Martes, 27 de marzo 2018, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas obligó a un velero de la Volvo Ocean Race a abandonar este martes la búsqueda del regatista británico desaparecido en el Pacífico Sur, y las posibilidades de hallarlo con vida son escasas.

John Fisher cayó del barco de Hong Kong 'Sun Hung Kai/Scallywag' a las 13:42 horas del lunes a unas 1.400 millas náuticas (2.600 kilómetros) al oeste del Cabo de Hornos.

El barco disputaba la séptima etapa de esta regata de vela alrededor del mundo con escalas entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajai (Brasil).

Fisher estaba de guardia con el traje salvavidas reglamentario cuando, en medio de una tormenta, cayó por la borda a causa del viento. La temperatura del agua rondaba los 9º C.

El 'Scallywag' llevó a cabo una búsqueda durante cerca de 12 horas, antes de verse obligado a abandonar debido a las condiciones meteorológicas y regresar a tierra firme.

«Admitimos que las opciones de éxito de la operación de salvamento disminuyen», declaró la organización de la regata desde Alicante. «El 'SHK/Scallywag' tomó la difícil decisión de enfrentarse al viento y dirigirse a la costa sudamericana», añadió.

La Volvo Ocean Race, que salió de Alicante el 22 de octubre, consta de 11 etapas, y concluirá a finales de junio en La Haya. Al iniciarse la séptima etapa, el 18 de marzo, el 'Sun Hung Kai/Scallywag' ocupaba el tercer puesto en la general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios