Bolos

Jornada negra para los favoritos

David Penagos birla una bola en el encuentro de ayer en Torres. /Antonio 'Sane'
David Penagos birla una bola en el encuentro de ayer en Torres. / Antonio 'Sane'

Riotuerto y Hermanos Borbolla saldan sus partidos con derrotas, al igual que el sábado hicieron Peñacastillo y Los Remedios

MARCO G. VIDARTSantander

Más de uno se acordará al final de la Liga de la jornada 19. Para uno u otro objetivo. Porque las cuatro peñas que hoy mismo comandan la clasificación, perdieron en sus encuentros de este fin de semana. Si el sábado eran Peñacastillo y Los Remedios los que hincaban la rodilla, ayer les tocó el turno a Riotuerto -actual segundo- y a ese Hermanos Borbolla Villa de Noja que era el gran favorito a todo. Los de La Cavada cedieron por 2-4 en su casa ante Torrelavega Siec y los costeros, ante Casa Sampedro por un 4-1. En los otros dos partidos de la jornada, San Jorge y Pontejos empataron a tres chicos en un encuentro que apuntala las opciones de permanencia de los de Marina de Cudeyo, mientras que J. Cuesta hundió aún más a Sobarzo al vencer en La Tapia por 0-4.

En Torres, Casa Sampedro despachó sin miramientos en apenas una hora de juego a Hermanos Borbolla. Pero el inicio de partido nada hacía presagiar el desastre de los costeros. Con nada menos que cuatro emboques -dos de Salmón, uno de Óscar González y otro de Lolo Lavid-, los de Noja se fueron a unos espectaculares 59 palos desde el tiro. Y sus 31 desde el birle hacían un total de 90 para una de las manos más espectaculares de la Liga. Los 39 de Casa Sampedro se quedaban muy cortos.

Pero poco iban a imaginar los de Jesús Salmón que hasta ahí iban a llegar. Los locales fueron subiendo sus prestaciones al mismo tiempo que bajaban las de Hermanos Borbolla. Así, por 44-35 ganaban los de Torres el segundo chico. Y por un resultado aún más claro, 42-29, el tercero para ponerse por delante en el encuentro. El cuarto fue más de lo mismo, pero ampliado y Casa Sampedro se lo llevó por 51-32. En el quinto y a la postre definitivo, dos emboques de Casa Sampedro -Benito Fernández y David Penagos-, apuntillaron ya a los nojeños desde el tiro (33-13). Por 56-31 Casa Sampedro se llevaba el chico y con eso, el partido.

Triunfo de La Bolística

En La Cavada se produjo la otra gran sorpresa del día. Riotuerto Hotel Villa Pasiega no empezó mal, ya que ganó el primer chico aunque por una diferencia ajustada (41-39). Pero Torrelavega Siec, con dos emboques, puso ya muy de cara el segundo parcial desde el tiro, que al final se llevó por 33-57. Por un margen más apurado, 38-45, los de Iñi Pedrosa se ponían por delante en el marcador. Pero dos emboques de Gabi Cagigas en el cuarto acto hacían que Riotuerto se lo llevase por 48-38 para igualar el partido.

El desastre para Riotuerto llegó en el quinto parcial. Apenas seis bolos desde el tiro, muy pocos para los 38 (con un emboque) de Torrelavega, que hizo que Riotuerto renunciase a birlar. En el sexto y último, Riotuerto, con una bola nula y dos quedas, no pudo oponer resistencia ante los dos emboques de La Bolística y cedió el parcial por 21-40.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos