Una jornada menos para Peñacastillo
Los santanderinos superan a Sampedro, hasta ayer segundo clasificado, y tienen ocho puntos de ventaja sobre los de Torres y La Rasilla
Peñacastillo Anievas Mayba es más líder todavía. La frase hubiera sido válida para casi cualquiera de las jornadas anteriores, con la diferencia de que ... esta vez el rival era Casa Sampedro, segundo clasificado y que llevaba una vuelta entera sin perder, en concreto desde que los santanderinos les ganaran en la tercera jornada. Este jueves lo volvieron a hacer, por la vía rápida y en un partido en el que, una vez más, el birle volvió a marcar diferencias. En el otro partido de la jornada, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y El Pendo Bahía Real firmaron tablas.
Peñacastillo, acostumbrado a comenzar los partido por debajo en el marcador este año, se encontró con un primer chico en el que Sampedro les dio alas. Los de Torres sacaron tres de primeras, desde diecinueve metros, y tras subir diecisiete de segundas perdieron un birle en el que lanzaron hasta cuatro bolas de uno consecutivas. Sin ser fácil la obligación para los locales, su poderío de birle les colocó por delante en el marcador.
En el segundo, el factor decisivo se llama Jesús y se apellida Salmón. Para contrarrestar la distancia máxima Benito Fernández había colocado el cachi en diagonal al último bolo de la fila de la mano y con posibilidad de meterlo golpe en tierra. La subida de los de Cañas no era buena hasta que le llegó el turno a su capitán, que comenzó con cuatro y remató con la jugada máxima. El acierto birlador local y la falta de acierto con el emboque de los del Besaya hicieron el resto.
El partido estaba encarrilado para los locales, que ya habían dejado claro que la derrota copera estaba más que superada. La mala tarde en el birle volvió a hacer mella en la jugada de Sampedro en el tercero. El estado del albero de la Mateo Grijuela obliga a amarrar las bolas para no birlar desde el tablón, algo que los de Torres no lograron en todo el choque. De tiro los registros fueron positivos. De birle, un desastre. Tras quedarse los visitantes en 31, Peñacastillo cerró con una bola al panojo de Salmón para anotarse el tercero.
La habitual eficacia embocadora de Sampedro tampoco apareció en el epílogo, en el que, a bolos, Peñacastillo logró cerrar de mano para sentenciar los dos puntos. Y es que ni siquiera Jairo Arozamena pudo pegarle al primero. Los de Cañas ya tienen ocho puntos de ventaja sobre La Rasilla ASV Cantábrico.
Empate en Loredo
En Loredo, El Pendo vivía uno de sus partidos más difíciles. Por el rival, Ribamontán, y por llegar apenas 48 horas después de la consecución de la Copa. Sin embargo, los camargueses comenzaron adelantándose en los dos primeros chicos, jugados de diecinueve y diecisiete metros respectivamente. Tras su éxito en el torneo del KO los de Maliaño le han cogido el gusto al penúltimo tiro del corro y lo colocaron en sus tres turnos.
A partir de ahí los locales mejoraron y, pese a un pinchazo en el cuarto, voltearon el partido para certificar en el sexto la igualada no sin apuros. Y es que tan solo un bolo fue el que marcó la diferencia en un partido que se fue a las dos horas de juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión