Bolos

Un San Juan muy abierto recuerda hoy a Cundi Ceballos en Los Corrales

Víctor González es hoy uno de los favoritos. :/Sane
Víctor González es hoy uno de los favoritos. : / Sane

Víctor González y Jesús Salmón, grandes favoritos en la cita corraliega, puntuable para los dos circuitos

A. FALAGÁN / S. HERRERO Santander

La Rasilla acoge hoy el concurso de San Juan. Y no será un San Juan cualquiera. Será el primero sin Cundi Ceballos, patriarca de los bolos corraliegos e impulsor de la peña, el concurso y casi cualquier cosa que recuerde al deporte vernáculo en el valle del Besaya. Tanto era así que había conseguido para Los Corrales la Semana Bolística 2018, a la que su peña ha tenido que renunciar abrumada por la responsabilidad.

Ahora, con un cartel del que se han quedado fuera algunos de los ases, ocho jugadores tienen a la vez la oportunidad de sumar el primer título individual del año y la obligación de rendir homenaje a un personaje muy querido cuyo recuerdo planeará hoy permanentemente por el corro.

Víctor González y Jesús Salmón parten como principales favoritos, aunque los otros seis participantes estarán al acecho para arrebatarles el triunfo a los candidatos. Son David Gandarillas, Pablo Fernández, Iván Gómez, Isaac López, Manuel Diego y Carlos Gandarillas. Este último entró entre los elegidos pese a haber empatado en las tiradas clasificatorias con Manuel Domínguez y Luis Saiz. Sin embargo, el método de desempate se eliminó en la última asamblea y el de Peñacastillo se coló entre los ocho mejores.

La competición se celebrará por el método del KO y los cuartos de final quedaron ya definidos por la clasificación de las tiradas clasificatorias. Así, Jesús Salmón (sexto cabeza de serie) se verá las caras con Iván Gómez (tercero). Por esa misma parte del cuadro se enfrentarán en primera ronda Víctor González (séptimo) y Pablo Fernández (segundo). Los ganadores se cruzarán en semifinales, donde podría darse una final anticipada con los dos favoritos frente a frente. Por el otro lado, en los dos emparejamientos de cuartos de final aparecen Manuel Diego (quinto) e Isaac López (cuarto). El vencedor de este choque tendrá como enemigo en las puertas de la final al que resulte triunfador del último partido, entre los hermanos Gandarillas. Carlos entró como octavo y David lo hizo como primero.

De los dos enfrentamientos de semifinales saldrán los dos jugadores que se disputarán el triunfo definitivo en este concurso de San Juan de Los Corrales de Buelna, todo un clásico del calendario.

Trofeo del Carmen

Jugadores clasificados

PabloFernández (Velo) 159 bolos

Víctor de la Torre (Ribamontán) 148 bolos

ÓscarGonzález (Puertas Roper) 143 bolos

Ruben Rodríguez (H. Borbolla) 141 bolos

Pedro Gutiérrez (Peñacastillo) 136 bolos

David Cecín (Pontejos) 136 bolos

Isaac Navarro (Bolística) 135 bolos

Víctor González (Peñacastillo) 134 bolos

Dónde y cuándo

Fecha: Hoy, 15.30 horas

Bolera: El Parque (Maliaño)

Modo de juego: Al KO

Puntuable: Circuito Regional y Nacional

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos