Borrar
Más de 900 judokas de toda Cantabria participarán en el XIII Trofeo Mozuco

Más de 900 judokas de toda Cantabria participarán en el XIII Trofeo Mozuco

Tendrá lugar en el pabellón Vicente Trueba, el sábado 18 de mayo, a partir de las 10.00 horas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2019, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y los responsables de la Escuela Municipal de Judo, José Antonio y Pablo Polidura, ha presentado el XIII Trofeo Mozuco. Una prueba que se celebrará el sábado, 18 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en el pabellón Vicente Trueba, con la participación de más de 900 judokas de clubes y entidades de judo de toda Cantabria.

Durante la presentación, Cruz Viadero se ha referido a este torneo como un evento «totalmente consolidado» y ha mostrado su confianza en que, un año más, volverá a ser un «gran éxito».

Por su parte, Jesús Sánchez ha querido «agradecer» a la Escuela Municipal de Judo el «trabajo» que están realizando en y por la promoción de este deporte en la ciudad, y por organizar un Torneo que volverá a convertir a Torrelavega en capital del judo, en una fiesta de este deporte.

Respecto a los detalles del Mozuco, José Antonio Polidura ha explicado que se instalarán seis tatamis, y los participantes se dividirán en tres turnos: el primero a las 10.00 horas, el segundo turno a las 11.00 horas y el tercero a las 12.00 horas. Polidura ha recordado que se trata de una demostración técnica valorada que permite a los jóvenes judokas que «demuestren» lo aprendido y «disfruten» practicando su deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios