Borrar
Lolo Lavid birla en la bolera de La Colina, en Selaya, donde ganó el Memorial Pedro Aramburu Sane
Lavid suma en Selaya su quinto título de la temporada

Lavid suma en Selaya su quinto título de la temporada

El bolista de Las Fraguas se impone a Rubén Rodríguez y Víctor González en la final del Memorial Pedro Aramburu

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de agosto 2019, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quijano, Maliaño, Noriega (Asturias), Laredo... Y ayer, en Selaya. Lolo Lavid se está mostrando, junto a Óscar González, como el bolista más atinado en cuanto a los concursos se refiere. El de Las Fraguas se adjudicó ayer el XVII Memorial Pedro Aramburu, un concurso invitacional y en el que el jugador de Hermanos Borbolla Villa de Noja derrotó en la final a Rubén Rodríguez y Víctor González para hacerse con su quinto triunfo en esta temporada.

La bolera de La Colina, en Selaya, acogió un torneo en el que participaban diez bolistas. La primera fase servía para eliminar a siete y clasificar a tres para la final. Los que obtuvieron el pase para jugarse el título fueron Lolo Lavid y Víctor González, ambos con 138 palos derribados, y Rubén Rodríguez, con 133. Fuera se quedaron Carlos García y Rubén Haya, los dos con 117 bolos; David Penagos, con 115; Marcos Saro, con 114, y dos de los grandes nombres en cualquier competición de bolos que se celebre. Óscar González se quedó esta vez lejos de los mejores, al derribar 112 bolos, mientras que Jesús Salmón firmaba 111 palos. Federico Díaz, con 91 bolos, cerró la clasificación de esta primera ronda.

En la final, los tres jugadores partían de cero. Y el de Las Fraguas fue el único que mantuvo el nivel mostrado en la primera ronda en Selaya. Sus 135 bolos en la final fueron demasiados para Rubén Rodríguez, que con 122 firmaba la segunda plaza. Más aún para Víctor González, que con 104 ocupó el tercer puesto en el Memorial Pedro Aramburu. Se da la circunstancia de que el jugador de Roper Bahía Real y el de Peñacastillo Anievas Mayba ocuparon las mismas posiciones en la edición del año pasado, cuando en la bolera de La Colina venció Óscar González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios