Bolos

La Liga de Invierno del Ayuntamiento de Santander se llamará Vicente Torre

La Liga de Invierno se disputará en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto. /Roberto Ruiz
La Liga de Invierno se disputará en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto. / Roberto Ruiz

La competición aumenta a doce su cupo de participantes y abre la inscripción a todas las peñas bolísticas de Cantabria

ALEXANDER AGUILERA

La Liga de Invierno de Bolos del Ayuntamiento de Santander, que comenzará su segunda edición el próximo 15 de enero, llevará el nombre de Vicente Torre, fallecido el pasado mes de noviembre. Con esta medida se quiere reconocer su labor en el mundo de los bolos, donde siempre mostró una gran implicación, tanto al frente de sus cargos en la peña bolística del club Bansander como en la junta directiva de la asociación de vecinos del Grupo San Francisco.

La Liga de Invierno, que se retomó en 2017 tras una década de ausencia y tendrá como sede la bolera cubierta Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, comenzará el próximo 15 y se prolongará hasta mediados de marzo. Además, contará con dos novedades respecto a la pasada edición. Mientras en la Liga de Invierno de 2017 participó un total de nueve clubes –seis federados y tres aficionados–, en esta segunda edición la competición aumenta el cupo de participantes a doce y abre la inscripción a todas las peñas bolísticas de la región, eso sí, dando preferencia a las de Santander.

De esta manera, tanto las peñas que no tomaron parte en el pasado concurso como las que sí lo hicieron –La Encina (2ª Especial), Club Bansander (2ª Especial), Castilla- Hermida (2ª Categoría), Fernando Ateca (3ª Categoría), Peñacastillo (veteranos), La Carmencita (veteranos), Bar Yosu*s (aficionados), El Cuervo (aficionados) y San Francisco (aficionados)– tendrán de plazo hasta el próximo viernes para inscribirse, mientras que para el resto, en caso de que hubiese vacantes libres, el plazo sería del 10 al 14 de diciembre. La Liga se dividirá en dos grupos de seis equipos, de los que los dos primeros pasarán a una fase final. Los partidos se disputarán a seis chicos y el equipo ganador sumará dos puntos por encuentro o uno en caso de empate.

Boleras renovadas

El impulso a esta nueva Liga de Invierno se verá reforzado por la renovación de boleras que se está llevando a cabo en distintos barrios dentro del marco del proyecto de mejora de las pistas deportivas en el que, de las 42 actuaciones, cinco se corresponden con boleras. Con los corros implementados se pretende fomentar el deporte vernáculo de Cantabria. Se trata de que los vecinos que así lo deseen puedan practicar este deporte autóctono, y vean así atendidas sus demandas de contar con unas instalaciones en buen estado.

Asimismo, también está prevista la renovación integral de El Verdoso, el corro de la mítica peña La Carmencita, a lo largo del próximo año. Una reforma perseguida hace largo tiempo y que por fin verá la luz con el nuevo año. La Liga de Invierno de Bolos está organizada por la Peña Bolística Club Bansander, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Bolos.

 

Fotos

Vídeos