Piragüismo

Llamedo y Bouzán cumplen con su papel de favoritos en el Deva

El Descenso del Deva reunió ayer a 300 palistas entre Panes y Unquera./Vicente Cortabitarte
El Descenso del Deva reunió ayer a 300 palistas entre Panes y Unquera. / Vicente Cortabitarte

La pareja asturiana se impone de forma clara en el Descenso, con casi cuatro minutos de ventaja sobre el siguiente dúo en meta

SARA TORRE Unquera

Los asturianos Emilio Llamedo y Walter Bouzán se impusieron ayer de forma clara en la categoría K2 masculina en la edición número 48 del Descenso Internacional del Río Deva, para confirmar su condición de favoritos en la prueba cántabra, en la que participaron 300 palistas. El dúo del equipo autonómico del Principado de Asturias se impuso por casi cuatro minutos de renta sobre sus compañeros Alberto Plaza y Óscar Martínez, mientras que los también asturianos Vicente Llerandi y José Manuel Obaya (Neptuno Panadería Mon) ocuparon la tercera plaza del podio, a 22 segundos de la plata. Entre las féminas, sólo hubo dos equipos en K2, con la victoria para Laura Blasco y Patricia Coco (Club Deportivo Cisne), con más de siete minutos de ventaja sobre Celia y Sonia Somoano (Piraguas Sirio Los Cauces).

El buen caudal entre Panes y Unquera ayudó a los piragüistas, aunque en la categoría K2 masculina se descalificó a los que entraron los terceros en meta, Solares y Estrada, por hacerlo cargando con la embarcación. Una estrategia válida durante el recorrido y que otros participantes utilizaron, pero no en la llegada.

En la competición individual, el más rápido entre los séniors del K1 masculino fue el leonés Guillermo Fidalgo (Kayak Pico Azul), con más de un minuto de renta sobre el cántabro Guillermo Guridi. Fidalgo, también el gran favorito en Unquera, aprovechó su salida limpia, sin ningún toque con ningún otro palista ni embarcación, para ponerse en cabeza y llegar el segundo absoluto a meta, solo por detrás de los ganadores en K2 masculino. Fidalgo competirá hoy en el Campeonato de España de Aguas Bravas.

El tercer puesto fue para David Santos (Club Canoe Valladolid). Entre las féminas, la asturiana Mariana García (Gauzón) consiguió una cómoda victoria sobre la cántabra Inmaculada Calderón (Piragüismo Santander).

Clasificaciones

K2 Sénior Masculino

1. Llamedo-Bouzán (P. Asturias) 45:11

2. Plaza-Martínez (P. Asturias) 49:02

3. Llerandi-Obaya (Neptuno) 49:24

K1 Sénior Masculino

1. Guillermo Fidalgo (Pico Azul) 48:32

2. Guillermo Guridi (P. Santander) 49:50

3. David Santos (C. Valladolid) 51:46

K2 Sénior Femenino

1. Blasco-Coco (Cisne) 1h.02:08

2. Somoano-Somoano (Cauces) 1h.09:19

K1 Sénior Femenino

1. Mariana García (Gauzón) 1h.02:54

2. I. Calderón (P. Santander) 1h.08:39

Temas

Unquera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos