Borrar
Jugadores, árbitros y pinches del Ciudad de Barcelona.
Lolo Lavid redondea su temporada con su segundo Ciudad de Barcelona
Bolos

Lolo Lavid redondea su temporada con su segundo Ciudad de Barcelona

El de Las Fraguas supera en la final a Iván Gómez, que había entrado en la fase decisiva con una ventaja de cinco bolos que no pudo mantener

Borja Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de septiembre 2019, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de bolos es cosa de pocos nombres. Víctor González, Óscar...y Lolo Lavid, que ha estado arriba en todas las grandes competiciones del curso y que ayer ganó su quinto concurso del Circuito al subir al primer lugar del cajón en el Torneo Ciudad de Barcelona. El de Las Fraguas doblegó en la final a Iván Gómez, que había entrado en la fase decisiva con cinco bolos de ventaja.

Antes de la cita catalana, Maliaño, Quijano, Laredo y Noriega habían sido los triunfos del jugador de Borbolla esta campaña. Una regularidad que le hacía llegar a la Ciudad Condal como uno de los aspirantes a romper la racha de Víctor González. No iba a ser fácil, y más teniendo en cuenta que Lolo iba a ser el primero en saltar al corro a primera hora de la mañana.

Las tiradas de clasificación habían acabado bien entrada la noche del sábado. De los 27 jugadores que finalmente realizaron sus tiradas, cinco lo hicieron el viernes, Marcos Saro en la mañana del sábado y el resto tuvieron que hacerlo pasadas las 16.00 debido al retraso de los vuelos que les llevaban a tierras catalanas. A partir de ahí se reanudaron las tiradas, que tocaron a su fin más allá de las 23.00 horas y que dejaron a los ocho mejores preparados para disputar la fase final durante la mañana siguiente.

Entre los mismos no estaba Óscar González, que con 119 bolos no pudo colarse con los mejores. El de Liérganes sufrió su tónica irregular del tramo final de temporada, aunque todavía tiene la cita de Cádiz para quitarse el mal sabor de boca de lo ocurrido tras la disputa de la Semana Bolística.

Lavid marcó un corte de 130 bolos tras sus ocho manos de cuartos. Los palos se arrastraban hasta la final, a la que accedían los dos mejores jugadores. Junto al de Las Fraguas llegó a la fase decisiva Iván Gómez, que había embocado dos veces en las tiradas previas y que se fue hasta los 135. No fue una mañana de grandes registros e incluso un seguro como Víctor marró para quedarse en 127 y acabar tercero. El de Peñacastillo había sido el mejor el sábado, pero no pudo optar a repetir su triunfo de 2016. En cuartos se quedaron además Chin Velasco, Carlos García, Mario Herrero, Pablo Lavín y Javier Cacicedo.

Los cinco bolos de ventaja de Iván no supusieron un problema para Lolo, toda vez que el de Zurita no pudo mantener el ritmo y no jugó al mismo nivel que en las dos rondas anteriores. Lavid se mostró más regular, mantuvo la media y se plantó en 120 palos frente a los 103 de su rival. Un premio a la regularidad que supone un título más para el de Las Fraguas, que ya había saboreado las mieles del éxito en Barcelona en el 2014.

Un año más los bolos se mantienen en la Ciudad Condal, aunque el número de jugadores no haya sido para contarlo como un éxito. Han tirado 27 jugadores, 25 de ellos desplazados desde Cantabria y dos de la Federación Catalana, Ismael Mulet y Pablo Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios