Malestar por el posible aplazamiento del Nacional femenino en caso de lluvia
Varias jugadoras mandan un escrito a la Federación Española en el que piden que se respete lo establecido en caso de mal tiempo
El tramo final de la temporada femenina está siendo convulso. A la polémica por lo ocurrido en el tramo final de Liga con los casos ... de Covid de Campoo de Yuso se suma ahora el malestar de algunas jugadoras por el posible aplazamiento en caso de lluvia del Campeonato de España femenino previsto para el domingo en Polanco. En la reasignación de fecha la Federación Española apuntaba que, en caso de agua, la cita se trasladaría a las cubiertas de Renedo y Parbayón, pero ahora las tornas han cambiado y, si nada ocurre antes del domingo, el torneo se aplazará para otra fecha. Por eso, varias jugadoras han enviado un escrito a la Española en el que piden que se respete lo dispuesto en la circular del seis de octubre, es decir, que si llueve el torneo se juegue en bolera cubierta.
La cita debía disputarse inicialmente el pasado 4 de octubre, aunque las fuertes lluvias caídas los días anteriores hicieron imposible su disputa. Tras decretar el aplazamiento se valoraron varias fechas alternativas. El 10 de octubre, se descartó dado que el día 11 se disputaba el Campeonato Regional de peñas por parejas. También se desechó el día 18, debido a la coincidencia con el Campeonato de España juvenil y al interés de las televisiones por retransmitir ambos torneos.
Finalmente la Federación Española eligió el domingo 25, aclarando en el anuncio de fecha que el torneo arrancaría a las 9.00 horas y que, en caso de lluvia, la bolera principal sería la de Renedo de Piélagos y la auxiliar la cubierta de Parbayón.
Esa era la creencia de las jugadoras hasta ayer, cuando la coincidencia en día y hora del campeonato con la final de la Copa FEB desató las dudas, dado que las peñas implicadas en el torneo del KO creían que el duelo se trasldaría al corro de Renedo, que tendría previstas dos competiciones a la vez. Al final, y si no hay cambios, no tendrá ninguna. Y es que tanto un torneo como otro quedarán aplazados si el tiempo no respeta. Y las previsiones son malas.
En el caso del Campeonato de España femenino, el Ayuntamiento de Polanco sufraga íntegramente los gastos derivados de la celebración del torneo, por lo que quiere que se dispute en las boleras del municipio previstas, las de Polanco y Posadillo.
El problema es que, con las condiciones sanitarias actuales, lo tardío de la fecha y la lejanía con el final del resto de competiciones, retrasar más el juego parece inviable. A las jugadoras no les ha sentado bien, se sienten ninguneadas y creen que el campeonato tiene que jugarse sí o sí el día 25, aunque tenga que ser en una cubierta.
Días hay para rectificar, y ahora la pelota está en el tejado de la organización y en el de la Federación Española y de su delegado de bolo palma, Luis Ángel Mosquera, después de que las jugadoras hayan mostrado su malestar por escrito .
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión