Bolos

Se mantiene el duelo en cabeza

Carlos Gandarillas birla para Sobarzo durante el partido de ayer ante Borbolla. /Sane
Carlos Gandarillas birla para Sobarzo durante el partido de ayer ante Borbolla. / Sane

Peñacastillo aventaja a Roper en un punto, con un partido más, mientras que Borbolla se descuelga tras caer ante Sobarzo en La Tapia

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

La pelea por ganar la Liga entre Peñacastillo y Roper promete ser épica. Salvo sorpresa son los dos únicos equipos que aspiran a lograr el campeonato, toda vez que Borbolla se dejó dos puntos ayer en La Tapia y se queda ya a seis de los santanderinos y a cinco de los camargueses. Los de Cañas, eso sí, tienen un partido más.

No lo tuvo fácil Peñacastillo para ganar a Comillas. La clave del duelo estuvo en el quinto chico, cuando con empate a dos en el marcador los visitantes se hicieron con el parcial en tres tiradas y por un solo bolo de diferencia. En el último, con los locales tocados moralmente, los capitalinos sentenciaron el duelo.

Más cómoda fue la victoria de Roper, sobre todo porque hicieron un extraordinario partido. Torrelavega Siec logró superar los 40 en cuatro de los cinco chicos, pero no logró llevarse ninguno. El único que sumaron los visitantes fue el cuarto, en el que no llegó el cierre.

En La Tapia, Sobarzo recuperó buena parte del juego perdido durante las últimas semanas para ganar a Borbolla. Los locales, desde veinte metros, se adelantaban en el primer chico, aunque los costeros lograban igualar en el segundo. A partir de ahí los de Penagos se hicieron con el control del partido y ya en el quinto, con un emboque decisivo de Iván Gómez, sentenciaron el choque.

En la zona baja de la tabla, Los Remedios sigue con la buena racha y ganó a Ribamontán con contundencia. Pese a ello no logran salir de los puestos de descenso, aunque sigue empatado con La Rasilla y a tan solo un punto de Renedo, que cayó en su bolera ante un J. Cuesta que sigue sumando de dos en dos.

Temas

Bolos