Borrar
Nicholas Bett, tras proclamarse campeón del mundo en 2015. Franck Fife (Afp)
Muere en accidente de tráfico el campeón del mundo Nicholas Bett
Atletismo

Muere en accidente de tráfico el campeón del mundo Nicholas Bett

El atleta keniano logró el oro en los 400 metros vallas en los Mundiales de Pekín 2015

COLPISA / AFP

NAIROBI

Miércoles, 8 de agosto 2018, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros vallas en 2015 en Pekín, ha muerto este miércoles a los 28 años en un accidente de tráfico en el oeste del país, han informado fuentes policiales.

«El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio una vuelta de campana. Murió en el acto», ha declarado desde el lugar de los hechos el comandante de policía del condado de Nandi (oeste), Patrick Wambani.

En el mundial de atletismo de 2015 en Pekín, Nicholas Bett logró el oro en 400 metros vallas, convirtiéndose en el primer keniano en vencer en esta disciplina y estableció, al mismo tiempo, un nuevo récord nacional (47 segundos 79 centésimas). En 2017 en Londres no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia le impidió entrenarse con normalidad.

Nicholas Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, desde donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniano. En Asaba, se vio obligado a abandonar la final de los 400 metros vallas.

«Es muy triste porque hablé ayer con él. Fue a consultar a un médico al Hospital de Nairobi debido a la lesión que sufrió en Asaba», explicó a la prensa un responsable de la federación keniana de atletismo, Barnabas Korir. «Conocimos la noticia esta mañana en la federación, tenemos una tristeza que no puede explicarse con palabras», añadió Korir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios