Bolos

El Nacional de Segunda es para Castillo

El Nacional de Segunda es para Castillo

El bolista de Peñacastillo Anievas Mayba se impone por 31 bolos de diferencia a Ricardo González, con José Díaz en la tercera plaza del podio

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Senén Castillo se proclamó ayer campeón de España de Segunda Categoría, en la competición que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Barcenilla de Piélagos. Un triunfo cimentado en la primera tirada del campeonato y en la ronda de cuartos, en las que tiró 133 y 130 bolos, respectivamente. Senén Castillo ha sumado un total de 617 bolos en la competición. La medalla de plata de este Campeonato de España ha sido para Ricardo González (Sobarzo), con 586 palos derribados, mientras que José Díaz (La Ermita Cantabria Casar de Periedo), se hizo con el bronce con 479 bolos.

Dieciséis bolistas jugaban en la mañana de ayer por los ocho puestos de los cuartos de final. Ahí, Castillo llegaba con 258 bolos, por los 255 de Ricardo González. José Díaz, con 245, Juanjo González y Miguel Hernando (244), les seguían en la clasificación. Los 230 palos derribados que le dieron a Paqui del Campo la octava posición fueron la marca de corte para entrar en los cuartos de final. Ahí se despidieron de este Campeonato de España de Segunda Categoría Jaime García (228), Miguel Guardo (227), Víctor Martínez (224), Félix Gutiérrez (221), Enrique Martínez (216), Rafa Castillo (214), Manuel Fernández (212) y Julián Gómez (211).

En la ronda entre los ocho mejores, Castillo asestó un buen golpe al campeonato. Sus 130 bolos fueron la cifra más alta de los ocho contendientes para sumar 388, mientras que Ricardo González, con 118, se quedaba en 373. Juanjo González, con un gran registro de 128 bolos, se plantaba en 372 y José Díaz, con 113, sumaba 358. Esos cuatro bolistas se clasificaban para las semifinales del campeonato. Fuera de la lucha por el título se quedaban Miguel Hernando (351), Jesús Soberón (348), Alberto Saiz (348) y Paqui del Campo (282).

Senén Castillo entró a la final con 22 bolos de diferencia sobre Ricardo González

La plaza de finalista para Castillo parecía clara, con los dos González -Ricardo y Juanjo- optando a acompañarle. Pero Juanjo pinchó en la 'semi' con 96 bolos y sumaba 468. Ricardo, con 110, hacía 483 y Castillo, con 117, se ponía en 505 bolos. Los 121 que derribó, José Díaz le valían para totalizar 479 bolos y superar a Juanjo González para conseguir la medalla de bronce en este Campeonato de España de Segunda.

Más diferencia

En la final, los 22 de renta con los que partía Castillo los amplió, ya que derribó 112 palos por los 103 del bolista de Sobarzo. Al final, el jugador de Peñacastillo Anievas Mayba se imponía por 31 bolos de margen, 617 frente a 586, para suceder a Marcos Saro en el palmarés de este Campeonato de España de Segunda Categoría.

El título de Senén Castillo redondea la gran temporada de Peñacastillo Anievas Mayba, en el que la peña santanderina se ha hecho con la Liga, el Campeonato Regional de Primera Categoría con Víctor González y el Campeonato de España de peñas por parejas de Primera Categoría -Víctor González y Rubén Rodríguez-. A la vez, Senén Castillo, que continuará en la peña santanderina la próxima temporada como sexto integrante de una plantilla que partirá como la gran favorita a todo, logra el ascenso a Primera Categoría tras el título conseguido ayer en Barcenilla de Piélagos.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos