Borrar
El Trasmiera es el trofeo que más dinero reparte entre los jugadores. :: SANE
Ocho jugadores en busca de la gloria

Ocho jugadores en busca de la gloria

Argoños acoge la presentación del Trofeo Trasmiera, el mejor dotado económicamente del pasabolo losa y que se juega al KO

Borja Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de agosto 2019, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en bolo palma tienen el torneo del Millón, que por formato y premios es uno de los más atractivos del curso, en pasabolo losa el epicentro de la temporada individual, más allá del Campeonato Regional, es el Trofeo Trasmiera, que ayer se presentó en el Ayuntamiento de Argoños, la localidad que este año acoge la competición.

El torneo está patrocinado y organizado por seis ayuntamientos de la zona de Trasmiera y es el mejor dotado económicamente de la temporada. La sede es rotatoria entre los seis municipios y este año es Argoños donde se disputa el torneo, en concreto en la bolera municipal. Ya se han celebrado las rondas de dieciseisavos y octavos de final y el próximo domingo, día 18, a partir de las 16.30 horas será cuando se celebren los cuartos, las semifinales y final.

Cada consistorio aporta un trofeo y una subvención para celebrar una prueba en la que el año pasado salió triunfador Saturnino Madrazo, de la peña Trasmiera Panadería Patrocinio, que el día 18 no podrá revalidar su triunfo al haber sido eliminado a las primeras de cambio.

Los cuartos, las semifinales y la final se disputarán el domingo, día 18, a partir de las 16.30 horas

La presentación sirvió además para que los representantes municipales acordaran que, a partir del próximo año, fuera José Antonio Mazas, una figura reconocida dentro de la modalidad, la que se encargue de coordinar la organización en nombre de los ayuntamientos, una manera de tener un representante del pasabolo losa para encargarse de todos los detalles.

Además de los jugadores de primera categoría, los más pequeños serán también participes de la fiesta del pasabolo losa, toda vez que por la mañana se celebrarán las semifinales en las categorías alevín e infantil y por la tarde, antes de la final de sus mayores, se disputarán las finales.

A nivel deportivo, el cuadro ha deparado unos cuartos de final apasionantes en los que están casi todos los favoritos para hacerse con el triunfo. Para abrir la tarde se enfrentarán Francisco Javier Ortiz, ganador de dos ediciones, y Jairo Agudo, campeón regional en 2018 y que todavía no ha podido hacerse con el Trasmiera. El de Bareyo no ha podido ganar todavía el torneo, por lo que tiene una motivación especial a la hora de competir.

No lo tendrá fácil, puesto que si consigue eliminar a Ortiz, que además juega en la que fue su casa durante muchos años, se medirá al ganador del duelo de cuartos de final entre Juan Vasco y Francisco Javier Cruz, ganador de tres ediciones de la competición y que busca resarcirse de la final perdida ante Rodrigo Gómez en Arnuero en 2017.

Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Mario de la Vega, jugador de Ceferino Conde de Loredo, y Fernando Ruiz del Olmo, ganador del Regional hace menos de un mes en Pontones y que pese a sus molestias físicas siempre es candidato a ganar todo lo que juegue. En el otro partido de cuartos de final medirán sus fuerzas Emilio Pérez y Marcelino Revuelta, el más laureado en el Trasmiera con cuatro victorias. El año pasado el jugador de Arnuero perdió la final disputada en la bolera de Vierna.

El ganador del torneo se llevará un total de 1.380 euros, además de un trofeo que recrea una bolera de la modalidad. El segundo sumará 700 euros, mientras que tercero y cuarto se embolsarán 350 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios