Bolos

Óscar González vence a Salmón y se proclama campeón del Valle de Piélagos

Óscar González es el nuevo campeón del Valle de Piélagos. / SANE
Óscar González es el nuevo campeón del Valle de Piélagos. / SANE

'El Junco de Liérganes' apea al de Camargo en la final por un chico de diferencia y se anota uno de los primeros grandes torneos del calendario individual

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYARSantander

No hubo sorpresas. Óscar González , uno de los tres favoritos junto a Víctor González y Jesús Salmón, se proclamó ayer ganador del Concurso Valle de Piélagos después de disputar una arduo partido final ante el propio Salmón en juego libre a tres chicos. La bolera de El Molino, en Quiijas, fue el escenario de este duelo de titanes que decretó ayer que el Junco de Liérganes es el nuevo campeón del Valle de Piélagos.

El partido final, que se disputo a juego libre a tres chicos hechos, se resolvió con un 3-2 que se dirimió en el último chico y la emoción se mantuvo hasta el último momento, cuando González apeó del certamen al de Camargo, que como dato curioso, fue el participante que más bolos derribó durante todas las fases de la competición que se diputaron ayer.

Para llegar al encuentro final Salmón tuvo que eliminar en primera instancia a Chin Velasco con una contundente diferencia de casi diez bolos derribados 134 frente a 123. Con este triunfo se ganó el pase a la semifinal donde superó a Víctor González por tan sólo un bolo de diferencia. Así se plantó en la final. Sin embargo su contendiente era un hueso duro de roer. El Junco de Liérganes es uno de los más duchos en esto de los bolos en Cantabria y además cuenta con una amplia experiencia en el deporte vernáculo. Al igual que Salmón. Un duelo de titanes en toda regla.

Para coronarse como campeón del torneo, Óscar González tuvo que dejar por el camino a Marcos Saro en los cuartos de final. Algo que no le resultó demasiado difícil dada la superioridad del de Liérganes que tumbó 140 bolos frente a los 110 de su oponente, que nada pudo hacer para salir a flote y abandonó el concurso. Su siguiente rival, ya en semifinales, fue Noel Gómez. Fue el de Liérganes quien se impuso por KO sin que el de Piélagos pudiera hacer nada por evitarlo. Sus 119 bolos derribados nada pudieron hacer frente a los 134 que tumbó Óscar González y que le valieron el pase a la final. Una vez allí libró una última batalla ante otra figura en esto de los bolos en Cantabria, Jesús Salmón, y consiguió colgarse los laureles de campeón.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos