Borrar
Pablo Fernández cambiará Comilas por Casa Sampedro para la próxima temporada bolística. Sane
Pablo Fernández deja Comillas y ficha por Casa Sampedro para el 2020
Bolos

Pablo Fernández deja Comillas y ficha por Casa Sampedro para el 2020

Los de Torres refuerzan una plantilla que se ha visto afectada por las lesiones, mientras que los comillanos tienen que incorporar dos jugadores

Borja Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Fernández será jugador de Casa Sampedro en 2020. El jugador torrelaveguense abandonará su actual peña, Comillas, para reforzar a los de Torres, que de esta manera firman a uno de los bolistas más en forma de la División de Honor.

El jugador, nacido en 1992, lleva cuatro temporadas con los de Los Tilares, adonde llegó tras su paso por Puertas Roper. Tras no calar en Maliaño, Pablo Fernández ha ido creciendo año a año en Comillas y ahora pasa por ser uno de los jugadores más seguros de la máxima categoría. Hijo de una leyenda como Agustín Fernández, dio sus primeros pasos en la Escuela de Torrelavega para después pasar por Casar de Periedo, J. Cuesta y Velo antes de recalar en Roper.

Casa Sampedro por su parte ha tenido este comienzo de curso muchos problemas de lesiones. Alfonso Díaz pasó por el quirófano a finales de 2018, mientras que David Penagos ha tenido que operarse una vez comenzada la liga de un problema en el codo, por lo que tuvieron que incorporar a Nacho Castillo como quinto hombre para no tener problemas a la hora de otro posible contratiempo.

Por eso han movido ficha para incorporar al Pablo, que había recibido también una llamada de San Jorge, donde milita su padre, pero que finalmente se ha comprometido con los de la Capital del Besaya. De momento no ha habido más movimientos en cuanto a la plantilla del próximo curso y ninguno de los jugadores actuales de Sampedro ha renovado oficialmente. Al ser una de las peñas más estables del panorama los bolistas se suelen tomar con calma la ampliación de su contrato con la peña.

Donde también tendrán que mover pieza y buscar a dos jugadores es en Comillas, toda vez que además de Pablo abandonará la entidad Roberto de Juana, que jugará en Hermanos Borbolla en 2020. Los comillanos incorporarán a un cuarto hombre para acompañar a Nacho Migoya, Alfonso González y Vicente Diego en la partida titular y a un quinto para completar la plantilla. Diego, que este año parte desde el banquillo, se ha ganado con sus buenas actuaciones formar parte del cuarteto titular de su equipo.

El buen comienzo de campaña de los de Los Tilares, que son quintos en la tabla igualados con Hermanos Borbolla, ha hecho que las demás peñas se fijen en sus jugadores para reforzarse. El objetivo de Comillas es colarse dentro de los siete primeros clasificados, lo que le daría derecho a jugar la Copa Federación Española dentro de la Semana Bolística.

Aunque cada año se mueven antes los equipos, la cercanía del concurso de San Isidro hace que las partidas empiecen a completarse para la próxima campaña. Las de los grandes favoritos, como Borbolla, Puertas Roper y Peñacastillo Anievas Mayba ya están cerradas, aunque todavía quedan otras por completarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios