Borrar
Mario Pellón logró un emboque decisivo para el empate de la Bolística ante Andros. Sane
Bolos

El Parque se abona a las sorpresas

Por la mañana Andros se deja un punto ante una gran Bolística, mientras que por la tarde Casar pasa por encima de Camargo

Borja Cavia

Santander

Domingo, 2 de mayo 2021, 09:44

Comenta

La bolera de El Parque de Maliaño fue este sábado uno de los epicentros de la actividad bolística… y de las sorpresas. Si por la mañana Torrelavega le remontaba dos chicos para empatar a Andros La Serna, por la tarde Casar superó con contundencia a Camargo en un gran partido de los de Cabezón. Además, Casa Sampedro ganó 4-2 a Ribamontán, Borbolla hizo lo propio con Sobarzo por 4-1 y Mali y J. Cuesta empataron en Arce.

La primera sorpresa de la jornada, no tanto por el marcador sino por la forma en la que se produjo, llegó en Maliaño, donde Andros se desplazó para jugar su encuentro ante la Bolística. Los del Valle de Iguña se colocaron pronto con dos chicos de ventaja tras lograr 55 de catorce metros y de que Víctor de la Torre lanzara una coneja en el segundo cuando necesitaba dos para igualar. A partir de ahí llegó la reacción de los del Besaya, que primero se recuperaron del mal trago anterior con una bolada de dieciséis metros, luego cerraron desde la distancia máxima a bolos y, en el sexto, mataron una jugada de 45 de los de Las Fraguas con emboques de De la Torre y un Mario Pellón soberbio durante todo el duelo. La bolada más destacada del choque había llegado en el quinto parcial con los 59 palos, a bolos, logrados por Andros.

Imagen -

En la soledad de sus gradas vacías, El Parque también acogió por la tarde el partido entre Camargo y Casar. El duelo fue a la antigua usanza, no solo por contar sobre la arena con clásicos bolísticos como Enrique Gómez o Félix Gutiérrez (que realizó un encuentro extraordinario), sino porque respondió a los estándares habituales del choque entre equipo grande y peña más modesta. Los favoritos, distancia máxima y raya al medio. El pequeño, tiro corto y emboque fácil. Y, como antaño ocurría en muchas ocasiones, el pez chico se comió al gigante.

Con un emboque de Félix Gutiérrez los de Cabezón se ponían por delante en el acto inaugural, en el que los locales no pudieron coger el primero para poder embocar. En el segundo Casar cumplió e hizo bolada, pese a birlar una bola de uno, mientras que Camargo, lastrado por un caballo abierto de Domínguez, no pudo plantar cara. No fue la tarde del jugador de Meruelo, que en ese momento dejó su lugar sobre el corro a Gabi Cagigas.

Camargo se recuperó en parte en el tercero, en el que aunque rozó el cachi se fue al birle sin ningún acierto para, al menos, lograr el cierre tras una buena bajada. Sin embargo, se volvieron a encontrar con Félix, que sí acertó en dos ocasiones para asegurar un punto para los suyos. Pese a recortar distancias los camargueses, tras una gran mano de catorce metros, Vicente Diego embocó con la última bola del quinto chico para consumar un triunfo más que merecido.

No fallaron Casa Sampedro y Borbolla. En el caso del primero sufrió para imponerse a Ribamontán gracias a un emboque decisivo, otro más, de Alfonso Díaz en el último parcial, mientras que los costeros solventaron su duelo ante Sobarzo con un gran partido desde el tiro. Mali, por su parte, dejó escapar dos chicos de ventaja ante J. Cuesta en un partido maratoniano.

Las Cárcobas gana en tablón

Como cada primero de mayo el pasabolo tablón vivió su particular fiesta con la disputa de la Copa Presidente que ayer se celebró en Colindres. Especialmente intensa fue la celebración en el barrio de Las Cárcobas de Laredo después de que su equipo se anotase una nueva victoria en el torneo del KO tras derrotar en la gran final a Ampuero por 4-1.

Los pejinos fueron los mejores ya desde la tirada matinal, en la que lograron 5.771 bolos. Junto a ellos lograron su pase a semifinales, que comenzaban de cero, Ojébar, Matienzo y Ampuero. Ya por la tarde avanzaron hasta la fase decisiva laredanos y ampuerenses, una gran final en la que los Miguel del Río, Jesús Ortiz y compañía no dieron opciones a los capitaneados por José María de la Peña. Es el undécimo título copero en el palmarés de Las Cárcobas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Parque se abona a las sorpresas

El Parque se abona a las sorpresas