Pedreña baja a la cuarta plaza en Castro
En una regata a dos largos, los de Marina de Cudeyo ven cómo Kaiku, el ganador de la prueba, recorta diferencias en la clasificación general
Si la regata del sábado en Castro Urdiales fue de lo mas favorable para Pedreña -segunda, y con Kaiku, su principal rival por el playoff, ... en la sexta plaza-, la de ayer celebrada en el mismo escenario, no lo fue tanto. Los de Marina de Cudeyo fueron cuartos, con la mala noticia de que Kaiku se impuso en la prueba, con lo que la diferencia entre ambos en la clasificación de la Liga ARC 1 vuelve a estrecharse.
La regata ETE-Ciudad de Castro Urdiales no se ajustó a los que habitualmente ha sido el desarrollo de las jornadas de la Liga. Por un lado se dispuso un campo de regateo de seis calles y por otro la prueba se disputaba con tan sólo dos largos, por lo que los técnicos de las traineras tuvieron que modificar la composición de sus cuadrillas, con remeros más adaptados a distancias cortas.
Pedreña formó en el segundo grupo y remó por la calle cinco, con lo que sus opciones de triunfo ante sus rivales -Kaiku, que remó por la uno- y Getaria, que lo hizo por la dos, se devaluaron antes de comenzar a remar. Durante el primer largo, en dirección hacia el exterior del campo, los de Juan Mari Lujambio aguantaron a sus rivales y cedieron tan sólo tres segundos con respecto a Kaiku y cuatro respecto a Getaria, que fue el que marcó el mejor tiempo en la única ciaboga de la jornada.
En el largo de vuelta en dirección a la baliza de meta, las calles tuvieron una influencia importante. Fruto de ello los pedreñeros fueron perdiendo segundos hasta llegar a la línea de llegada. En la meta cedieron once respecto al vencedor, Kaiku, y nueve respecto a Getaria, segundo clasificado. Pero la mala suerte no se quedó en eso, ya que al final los de Joseba Fernández fueron cuartos. El tiempo de Deusto, que remó en la primera tanda, fue mejor que el de los pedreñeros por cuatro segundos, para ocupar la tercera plaza.
Un resultado adverso para Pedreña que pone toda la emoción posible de cara a las dos últimas regatas de la Liga, el próximo fin de semana en Plencia y Bilbao. Dos pruebas en las que se decidirán los dos puestos de play off. La igualdad es total, con tan solo tres puntos de Getaria sobre Pedreña, mientras que entre los pedreñeros y Kaiku hay dos puntos de ventaja a favor de los cántabros.
Respecto al resto de las embarcaciones regionales de la ARC 1 Castro subió ayer al sexto puesto y llega a la décima posición de la general. Mientras, Camargo ocupó la undécima plaza en la regata, la misma que ostenta en la clasificación. Por su parte, Astillero fue último en la prueba de ayer.
En el segundo grupo de la ARC la trainera de IRC Santoña mantuvo la línea de toda la campaña y no pudo eludir la penúltima posición, superando solo a Illumbe, colista de la general.
En la Liga ETE la trainera femenina de Castro no pudo eludir la ultima plaza, en una prueba que no tenía muchas diferencias con la de cualquier jornada. Las castreñas siguen últimas en la clasificación general.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión