Bolos

Pedro Gutiérrez gana en El Mozuco

Pedro Gutiérrez birla una bola en una de las eliminatorias de ayer del concurso de El Mozuco./Antonio 'Sane'
Pedro Gutiérrez birla una bola en una de las eliminatorias de ayer del concurso de El Mozuco. / Antonio 'Sane'

El jugador de Peñacastillo se impone por trece bolos de diferencia a Jesús Salmón en la final

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Pedro Gutiérrez, jugador de Peñacastillo Anievas Mayba, alteró este jueves en Santa María de Cayón la nómina de nombres habitual de los ganadores de concursos de este verano. A los usuales Víctor González, Jesús Salmón u Óscar González se unió este jueves el de un Pedro Gutiérrez que se impuso en el XXXVI Memorial El Mozuco de Cayón, que se celebró en la bolera Fernando Astobiza de Sarón. Gutiérrez derrotó en la final a Jesús Salmón por 13 bolos de renta.

Los ocho finalistas del concurso se enfrentaban en cuatro partidos. No pasaban a semifinales los cuatro mejores registros, como suele suceder en la mayoría de los concursos, sino que el vencedor de ese duelo directo sacaba el pase a las 'semis'. Salmón ni jugó en esa primera ronda, ya que Jaime Ríos no se presentó al concurso. Alberto Ceballos se imponía a Rubén Haya (117-114) y Héctor Salmón daba la gran sorpresa de la tarde, al vencer por 129-131 a Víctor González. Tras un empate a 124 en sus tiradas, Pedro Gutiérrez pasó a semifinales a costa de Lolo Lavid.

En esa penúltima ronda, Jesús Salmón derrotó por 127 a 120 a Alberto Ceballos y Pedro Gutiérrez hacía lo propio por 118-126 con Héctor Salmón. En la final se medían Salmón y Pedro Gutiérrez y el actual bolista de Peñacastillo Anievas Mayba pudo con el jugador que formará en la peña santanderina la próxima temporada, Gutiérrez derribó 132 bolos, 13 más que los 119 de Salmón para ganar en la bolera Fernando Astobiza de Sarón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos