Borrar
Ana Peleteiro, a punto de realizar su salto. EFE
Peleteiro ejecuta en París su mejor salto al aire libre
Atletismo

Peleteiro ejecuta en París su mejor salto al aire libre

La actual campeona de Europa destaca pero Yulimar Rojas consigue el primer puesto

EFE

París

Sábado, 24 de agosto 2019, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Peleteiro, plusmarquista de triple salto con una marca de 14,73 metros bajo techo, ejecutó este sábado en la Diamond League de París su mejor salto al aire libre (14,59), un registro que le dio el quinto puesto.

La victoria fue para la campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas, su compañera de entrenamientos, que volvió a romper el muro de los 15 metros: 15,05. Rojas, entrenada, como Peleteiro, por el cubano Iván Pedroso, se puso al frente del ránking mundial del año el 9 de agosto pasado al proclamarse en Lima campeona panamericana con 15,11 en tanto que su gran rival, la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, tuvo que retirarse por lesión y no ha podido competir en París.

Peleteiro, actual campeona de Europa en pista cubierta, logró la marca en la segunda ronda. Había empezado con 14,26, luego alcanzó esos 14,59 y ya no mejoró, aunque logró otro notable salto de 14,49. Además, el segundo puesto, con 14,75, fue para la cubana Liadagmis Povea, y el tercero para la estadounidense Keturah Orji con 14,72, récord personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios