Peñacastillo cierra las semifinales de Copa tras batir a Ribamontán al Mar
En un partido irregular de ambas peñas, los de Cañas basan su triunfo en el acierto con los emboques y en su eficacia en el birle
A la tercera no fue la vencida. Si Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba había puesto en apuros esta temporada en dos ocasiones a Peñacastillo Anievas ... Mayba (en la Supercopa y en la Liga), este miércoles no tuvo ninguna opción de superar al campeón en el último partido de cuartos de final de la Copa Presidente. Un contundente 1-4 en un partido para olvidar de los de Loredo y en el que los de Cañas hicieron de nuevo gala de su potencial birlador.
La evidencia de la eficacia en la baja de Peñacastillo fue el tercer parcial. Tras subir ocho, con el emboque en la posición más asequible al pulgar, los santanderinos birlaron 32 para lograr un cierre certificado con una bola de cinco desde el fondo del corro de Rubén Haya. La del Cagigal no es una bolera sencilla, hay que tirar de las bolas para atrás dejarlas cerca de la caja y, aunque la cifra de subida fue escasa, los santanderinos aprovecharon las que estaban cerca de los bolos.
Copa Presidente
Cuartos de final
Andros-Borbolla | 2-4
J. Cuesta-Torrelavega | 3-4
La Rasilla-El Pendo | 2-4
Ribamontán-Peñacastillo | 1-4
Semifinales. 1 de septiembre
El Pendo-Borbolla
Torrelavega-Peñacastillo
Pese al cierre, la jugada era asequible para Ribamontán debido a la posición del emboque que ellos mismos habían colocado, pero no era el día. Cecín dejó una bola en el fleje y, aunque embocó Javi del Rivero, se quedaron lejos del objetivo. Era el 0-3 y los locales que desperdiciaban la oportunidad de engancharse al duelo.
Antes, Peñacastillo había abierto el partido, con el cachi en una posición similar, con dos aciertos en las tres primeras bolas para, pese a un mal birle, anotarse la apertura. El segundo cayó también del lado visitante en dos tiradas y después de bajar 33 palos de segundas.
Jonathan García envió a los suyos a los catorce metros en el cuarto para cerrar, hacer bolada y meter presión. Lo lograron y pese a que Peñacastillo, esta vez sí, subió bien, no pudo llegar a los 48 que necesitaba tras marrar en el birle. A veces, también ocurre. No fue el caso del quinto, cuando con seis bolas por culpa de un estacazo contrario, un caballo y un emboque se fueron a 42. Sin acierto de nuevo con la jugada máxima, Ribamontán tampoco pudo llegar. Peñacastillo ya estaba en semifinales, donde se va a medir a Torrelavega Siec.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión