Borrar
Haya birla ante la mirada de Víctor, José Manuel González y Jesús Salmón. Peñacastillo aventaja en tres puntos al segundo, Roper. Sane
Peñacastillo se la juega ante sus rivales
Bolos

Peñacastillo se la juega ante sus rivales

Su primer compromiso será este sábado en Sobarzo, recibirá a Roper en la penúltima jornada y acabará la Liga rindiendo visita a Borbolla Los de Cañas, con todo a favor para lograr la Liga, se miden a sus perseguidores en las últimas jornadas

Borja Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de julio 2019, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando a finales del mes de febrero la Gala de Apebol acoge el sorteo de la División de Honor, pocos aficionados prestan atención a las últimas jornadas. Con ganas de bolos y de competición liguera, son las primeras semanas las que centran la atención. Sin embargo, cuando José Ángel Hoyos iba dando paso a los últimos partidos en el acto celebrado en el Centro Cívico de Meruelo, las caras de los allí presentes se fueron transformando, toda vez que Peñacastillo, Roper y Borbolla se iban a medir entre sí en los momentos decisivos.

Para colmo, el cuarto protagonista del póker de aspirantes ligueros, Sobarzo, también recibirá a los de Cañas en su propia bolera. Será el primer duelo ante sus rivales directos para los santanderinos que, tras visitar La Tapia, se enfrentarán a Roper en casa y a Borbolla fuera. Son los líderes, tienen tres puntos de ventaja, pero el calendario no es el más apetecible.

Sobarzo, segundo en la clasificación, además de a Peñacastillo tendrá como rivales a Los Remedios a domicilio para acabar el curso en su corro ante Ribamontán, que es posible que no juegue nada en la última cita. Pese a la disparidad clasificatoria de sus enemigos, tampoco lo tiene fácil el conjunto capitaneado por Carlos Gandarillas.

Roper, que perdió buena parte de sus opciones al título tras caer en la última jornada doble ante Borbolla y J. Cuesta, recibe este fin de semana a Riotuerto en El Parque, mientras que tras rendir viaje a Peñacastillo finalizará la competición ante Los Remedios, es decir, recoge al rival que deja Sobarzo. A la dificultad de enfrentarse a un equipo en forma como los cañoneros, los de Maliaño rendirán visita al líder en un encuentro que podría ser decisivo.

Por último, Hermanos Borbolla, tampoco lo tendrá sencillo para poder sumar los nueve puntos en juego. Los costeros recibirán este sábado en casa a La Rasilla, que se está jugando el descenso, para enfrentarse en la penúltima jornada ante Riotuerto, una peña que será juez de la competición. La última jornada, Noja será el escenario para un choque de trenes entre los locales y Peñacastillo que puede ser decisivo.

Por abajo, con San Felices ya descendido a Primera, la otra plaza tiene a varios equipos como protagonistas que tendrán algunos duelos directos entre sí. De entrada, el sábado se enfrentan en la Jesús Vela Renedo y Los Remedios, un partido que puede condenar a los locales y otorgar la salvación casi definitiva a los de Muslera. En la penúltima jornada, Torrelavega Siec y Casa Sampedro se miden en Torres. Los de la Carmelo Sierra finalizaron la primera vuelta en la parte alta de la tabla, aunque una segunda vuelta con peores números les tiene todavía sin conocer su futuro para el próximo año. Sampedro, por su parte, tras un mal arranque no ha podido despegarse de los puestos de peligro.

La Rasilla, situada un punto por encima de Renedo, arrancará sus tres últimas jornadas visitando a Hermanos Borbolla. Aunque en la primera vuelta los corraliegos pusieron en apuros a los de Noja, el compromiso no será fácil ante un rival que se juega la Liga. En la penúltima jornada, la bolera de La Rasilla será el escenario del duelo entre los de casa y J. Cuesta, que tiene los deberes casi hechos. Para la última jornada, en un partido que puede valer todo o no puede valer nada, los capitaneados por Ico Núñez se enfrentan a la Bolística.

El tópico dice que en la competición de la regularidad todos tienen que jugar contra todos, pero llegar a las últimas jornadas ante rivales que no se juegan nada en la tabla... No tiene precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios