Peñacastillo mantiene la ventaja tras los pinchazos de sus perseguidores
Borbolla solo puede empatar ante Mali, Ribamontán y Los Remedios igualan en un buen partido y Riotuerto cae en Los Corrales
Los perseguidores de Peñacastillo Anievas Mayba perdieron este domingo una oportunidad de oro para meter presión a los de Cañas. Ni Borbolla, ni Ribamontán ... ni Los Remedios pudieron sumar los dos puntos y acercarse así a los líderes, que no pudieron disputar su partido ante Torrelavega debido a las precauciones ante el covid. Con su victoria del jueves ante El Pendo Bahía Real, Casa Sampedro se ha colocado segundo, a dos puntos de los santanderinos.
Hermanos Borbolla Villa de Noja solo pudo empatar en Oruña, y gracias. Los costeros, de nuevo con Raúl de Juana en el cuarteto inicial en sustitución de su hermano, que sigue tocado, se vieron con dos chicos de desventaja cuando se llevaban cuatro disputados. El acierto embocador de Mali Jardinería La Encina desde los dieciocho metros y una mala tarde de los nojeños puso contra las cuerdas al aspirante, que tuvo que remar contracorriente para poder rescatar un punto ante una peña que sigue haciendo las cosas bien durante esta temporada.
Un emboque de Chin Velasco y un cierre de postre, el único desde los quince metros del partido, sirvieron para que, al menos, Borbolla no se fuera de vacío del corro de El Muelle.
Tampoco pudo obtener los dos puntos Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, aunque después de un partido totalmente distinto. Los de Loredo y Los Remedios se fueron repartiendo los cierres durante los cinco primeros parciales, hasta que en el sexto los locales fueron mejores y dejaron un punto en El Cagigal. Un buen partido entre dos conjuntos que siguen en la parte alta de la tabla.
Pinchó Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que se estrelló, pese a ganar el primer chico, ante La Rasilla ASV Cantábrico. Los corraliegos están en racha y prometen vender cara la plaza que ahora ocupan y que les daría derecho a jugar la Copa Federación.
Tampoco pudo puntuar Sobarzo, que se encontró enfrente con un Mario Pellón que ha llegado para quedarse. Superados los nervios del debut, el canterano, todavía en edad juvenil de primer año, embocó en dos ocasiones de veinte para que J. Cuesta volviera a la senda de la victoria. Descaro, juventud y calidad aunadas en un bolista que se está ganando a pulso una plaza de titular en la máxima categoría.
La jornada dominical se completó con el enfrentamiento entre San Jorge Ganados Tierra Cántabra y Comillas. Dos equipos en apuros, dos conjuntos que cierran la tabla y que firmaron tablas en un partido disputado de tiro corto, salvo el quinto chico, y en el que se cerraron los seis parciales. El encuentro se remató con un epílogo en el que los comillanos cerraron de mano con 43 y los de Santillana vinieron por detrás para matar la jugada con 51 palos.
Aplazado por precaución ante el covid el duelo Andros-Pontejos
Unas horas después del aplazamiento del duelo entre la Bolística y Peñacastillo, el encuentro que debían disputar ayer al mediodía Andros La Serna y Nereo Hermanos Pontejos fue pospuesto por precaución ante un posible caso de covid de un jugador del cuadro pontejano.
De momento el bolista se encuentra a la espera de conocer el resultado del test, que se realizó a requerimiento de los médicos, pero al encontrarse con fiebre ambas peñas optaron por posponer el partido para poder disputarlo sin ningún riesgo.
En el resto de partidos de la jornada, Quijano dio la gran sorpresa al imponerse al líder, Gajano, por 1-4. Los de Piélagos fueron mejores durante todo el encuentro y lograron romper la imbatibilidad de los locales. En el otro encuentro, Tanos y Renedo igualaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión